Profanan tumbas en cementerio de El Estrecho/Putumayo

*El pasado fin de semana familiares se llevaron una mala sorpresa al ver las cruces caídas.

Cruces colocadas recientemente sobre las tumbas de personas caídas en pandemia covid, así como también cruces antiguas que permanecían paradas pese a la inclemencia del clima y el paso de los años.

Moradores de la zona fronteriza enviaron al Diario “La Región” muchas fotos de las cruces totalmente rotas, tiradas en el suelo, sin que nadie haya visto tal atentado contra la dignidad de los que están en ese sepulcro.

Nadie porque la municipalidad no ha colocado a vigilantes que vean ese tipo de atropello y posteriormente lo castiguen. La policía no hace patrullaje por el campo santo, recién fue al enterarse de la cantidad de cruces rotas. 

“La drogadicción ha aumentado de forma alarmante en El Estrecho- Putumayo. La mayoría de ellos son jóvenes, es algo muy alarmante y a nadie de las autoridades parece importarle. Ellos quizá hayan hecho esta desgracia. No hay patrullaje de los miembros del orden.

Profanan una serie de tumbas en el cementerio de El Estrecho/Putumayo.

Menos de la Marina y el Ejército por los ríos del Putumayo pese a que es una zona declarada en emergencia. No se les ve. Hay una alta presencia de grupos armados al margen de la ley. Creo que ahora el Putumayo es la zona más cocalera que el mismo Vraen. Incluso se habla de presencia de los “Sinaloa” y “Tijuana”, pero no actúan las fuerzas armadas” comentaron.

Campo santo está a cargo de la municipalidad, pero no pone a guardianes.

“Los que han hecho esto no son gente sana, son fumones. Han roto la cruz de mi padre y de mi madre, a plantillazos las han tirado abajo” se escucha decir a una señora en el video. Indican que es la tercera vez que los sujetos están cometiendo esas tropelías contra las tumbas.

Varias cruces han sido derribadas, lo que ha causado indignación en los familiares.

La municipalidad por su parte, dice que desconoce quiénes pueden haber sido, mas ellos son los responsables de administrar el cementerio por lo que mínimamente podría poner algunos guardianes de manera permanente. Finalmente, mencionan que la venta de la droga al “menudeo” está acabando con algunos jóvenes de la zona.

Alcalde debe tomar acciones correctivas, no es justo que los fallecidos no tengan paz, ni en el propio cementerio. 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.