Provecho con las dietas de la Beneficencia Pública

No se supone que viven en permanente austeridad

Provecho con las dietas de la Beneficencia Pública

*Se dieron un primer aumento de 200 soles, esperan darse otro antes que acabe el año.

Cuando el actual presidente de la Beneficencia Pública Enrique Rodríguez, ingresó a dicha institución, generó noticia en casi todos los medios de comunicación indicando que la Beneficencia estaba colapsada. Además que los miembros del directorio cobraban buenas dietas pero no habían cuidado que se desarrolle un buen proceso de los nichos del cementerio. También despidió a mucha gente por el detalle de la austeridad.

Resulta que el tiempo pasa y las cosas empiezan hacerse visibles como por ejemplo la planilla de pago de dietas. En este caso contamos con el documento de la sesión ordinaria del 05 de agosto de 2016. El presidente cobra por dieta 01 mil 066 soles. Ruth Esther Saavedra (miembro) 910 soles. Augusto Huayunga Pacaya (miembro) 910 soles. Víctor Raúl Becerra (miembro) 910 soles. Jorge Piña Vílchez (miembro) 910 soles.

¡Qué tales dietas las de la Beneficencia Pública!
¡Qué tales dietas las de la Beneficencia Pública!

Hay que tener en cuenta que al mes desarrollan 3 sesiones por lo que cobran 3 dietas. Sumen y saquen su cuenta. Además al presidente (solo a él) habría que sumarle los –hasta donde comunican- mil soles que cobraría por movilidad, una vez al mes. Una salida de casi 4,706 soles por una dieta.

Se consultó con otros directorios de Iquitos y la mayoría no pasa de 500 soles por sesión. Uno de los consultados fue Sedaloreto, todos los miembros ganan 550 soles por dieta. Solo tienen dos al mes. El presidente gana igual que todos los miembros, 550 soles. Por ahí se va el dinero, mientras que los ciudadanos no han observado que ahora último se hayan desarrollado acciones cívicas, que se supone es el motor de toda Beneficencia. Se habla solo de una.

Finalmente, otro informe sobre la gestión, es que en mayo 2016 han incrementado a los trabajadores 200 soles únicamente con una Resolución del Presidente del Directorio, conociéndose que por austeridad esos aumentos están prohibidos en la Ley de Presupuesto. ¿Habrá cambios?