Próxima semana acusados en caso Cacao darán su testimonio

Próxima semana acusados en caso Cacao darán su testimonio

*Ayer hizo sus alegatos de clausura el abogado del ex gerente general de la empresa.

*Primer juicio oral se acerca a su fase final.

Tal como estaba programado, ayer a las 4 de la tarde, continuó una audiencia más del juicio oral contra la empresa “Cacao del Perú Norte Sac”, en el juzgado unipersonal penal que despacha el Dr. Hesbert Benavente Chorres. Los tres imputados son: Ruben Antonio Espinoza, Giovanni Cubas y Ernesto Vega.

Dr. Hesbert Benavente Chorres, juez penal unipersonal, dentro de poco su criterio decidirá sentencia para tres imputados en el primer juicio oral de la empresa que eforestó inmisericordemente la zona de Tamshiyacu. “En tus manos encomendamos nuestro espíritu amazónico” dirían muchos de los pobladores del distrito de “Fernando Lores”. (Julio 2019).

El Abog. Dino Carlos Caro, defensor de Rubén Antonio Espinoza Ramírez, expresó que su patrocinado fue gerente desde el año 2012 al año 2014 y que jamás cometió el delito de obstrucción al procedimiento ya que él no dio ninguna orden para que la comitiva que llegó hasta la zona (km 8 vía Tamchiyacu) en setiembre 2013, no ingresara a la zona deforestada.

Abog. Dino Carlos Caro, defiende al ex gerente general de la empresa de cacao, Rubén Antonio Espinoza Ramírez.

Agregó que así lo había declarado en su manifestación la ex trabajadora Sandra de las Casas. Y que más bien la orden habría venido del Ing. Alfredo Rivera, que era la máxima autoridad en el campo de operaciones, pero que a él no lo habían incluido en la denuncia. Y que su patrocinado (RAER) era contador y que su trabajo lo hacía en Lima.

Fiscal del medio ambiente Yuzen Caraza, escuchando atentamente defensa del ex gerente general.

Además, interrogó sobre Dennis Melka, el inversionista del proyecto inicial y que no estaba comprendido en el proceso de investigación. Lo trajo a colación al mencionar que su patrocinado no manejaba la economía de los trabajos y trabajadores, sino Dennis, y que el dinero se movía en Iquitos y desde Pucallpa. Por lo que pidió que absuelvan a su defendido.

El Dr. Hesbert Benavente Chorres, al final de la exposición programó la próxima audiencia donde darán su testimonio los tres imputados, para el día martes 16 de julio a las 4 de la tarde. Con lo que cerrarían esa etapa, para posteriormente ingresar a la parte final o adelanto de fallo de la sentencia.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.