Próximo año estaría listo nuevo mercado de Caballo Cocha

*Por ahora comerciantes venden en calle Iquitos.

El próximo lunes 30 de setiembre el mercado “Santa Rosa” de Caballo Cocha, cumplirá un aniversario más. Lo celebrarán en la calle Iquitos donde han sido reubicados mientras dure la obra, con parrillada y cerveza brasileña incluida. 

Nuevo mercado de Caballo Cocha, estaría listo el próximo año. Se observa importante infraestructura.

Ellos dejaron la calle 1 de setiembre donde aún quedan vestigios del mercado viejo. Sigue con vendedores a su alrededor, en mayoría los que expenden pescado fresco y salado. Unos ambientes incluso han sido ocupados por la municipalidad para guardar herramientas.

Vendedores del mercado antiguo ahora están en la calle Iquitos.

“Estamos acá hasta que concluya la obra del nuevo mercado, nos han prometido que estará listo en 18 meses. Si van al ritmo actual, creo que sí estaremos pasándonos a los nuevos ambientes en el 2022” dice el vicepresidente de la asociación “Mercado Santa Rosa” Alirio Rodríguez Pizango. La presidenta se llama Patricia Muray Flores.  

Alirio Rodríguez, vicepresidente de la asociación mercado Santa Rosa. Caballo Cocha agosto 2021.
También se siente el alza de los precios de primera necesidad por esa provincia.

Agrega que hay 126 vendedores empadronados. “Pero ahora somos más de 300. Tendremos una reunión con todos y los que están construyendo ya que nos dicen que habrá cupo para unos 500.

El 30 de agosto el Mercado “Santa Rosa” cumple un aniversario más.

Tendrán que inscribirse y ser socios de la asociación ya que luego no se permitirá ambulantes alrededor del mercado. Tenemos que guardar un orden para que se vea bien el mercado, así como conservar la higiene” dice Alirio.

Mercado antiguo sigue con pocos vendedores.
Calle 1 de Setiembre, donde quedaba el mercado antiguo aún muestra vendedores.
Pescado ladrillo. Caballo Cocha, agosto 2021.

Por el momento la obra se ve imponente (en comparación a como era antes) y que viene avanzando. Se espera que no sea “carrera de caballo, parada de burro”, por el bien de todos los usuarios del mencionado centro de abasto.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.