Próximo año serán elecciones en el Cafae del gobierno regional

*Jofre Walker Pinedo Useglio, llevó gestión en dos años de pandemia.

Ayer en la mañana los trabajadores del gobierno regional se dieron cita en el auditorio principal para hacer una evaluación del Cafae, pero sobre todo para participar en la elección del nuevo Comité Electoral que tendrá la tarea de convocar a elecciones para el nuevo periodo 2022-2023.

“Como presidente del comité electoral fue elegido el compañero Melchor Aguilar. También se les ha brindado información sobre el saldo correspondiente por sepelio y luto, así como el incremento de la prima de seguro. Por familiar directo fallecido será de 700 a 1,000 soles.

Hay un saldo económico. Cada trabajador afiliado al Cafae (517 afiliados) entrega 20 soles de manera mensual. Se recauda anualmente 124,080 soles. De ahí se dan 100 soles a cada afiliado por cumpleaños lo que genera un gasto de 51,700 soles.

Ayer trabajadores del gobierno regional estuvieron presentes en elección del comité electoral.
Jofre Walker Pinedo Useglio, desde hace dos años presidente del Cafae del gobierno regional.

Entre suma y resta queda un saldo de 34,875 soles, ese monto se divide entre 517 y sale 67.46 soles para cada uno. Esto más el 20% de interés que les voy a dar” habló Jofre.   

¿Y pensar que el Cafae perdió su gran complejo deportivo, con activos y todo en su interior?

-Sí, eso fue en la gestión de Norman Lewis e Yván Vásquez. Se perdieron muchos activos que eran del Cafae. Nuestro gran Complejo Recreativo que con tanto esfuerzo se pudo obtener, eso fue por las malas gestiones de Norman Levis e Yván Vásquez.

Se prepara elecciones Cafae/Gorel para el año 2022-2023.  

Todo se perdió, había varios artefactos eléctricos, un gimnasio, mesas de villar, televisores, congeladoras. Luego que fue captado y rematado por el Banco. Después lo compró el Colegio de Ingenieros.

Termina diciendo el presidente del Cafae.

En realidad, algo imperdonable que se dio en la época de los dos personajes que recuerda Jofre, porque pese a que en sus dos gestiones Norman e Yván, contaban con sendos millones de soles de manera mensual gracias a la producción fértil del canon petrolero; terminaron hipotecando el complejo de los trabajadores al Banco para un préstamo millonario que luego se fue a la nada; pero que generó la perdida insalvable del complejo recreativo de los todos los trabajadores del gobierno regional de Loreto.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.