“Proyecto de seguridad alimentaria en el Putumayo es una desgracia”

*Declaró el consejero Josué Iracude. Le enviaron pollos enfermos, murieron al poco tiempo, no les enviaron alimentos.  

Ayer en la mañana se encontró al consejero Josué Iracude, saliendo de la oficina de la gerente de desarrollo económico Dora Mendoza, a quien le contó toda la desgracia que viene ocurriendo por la zona fronteriza con el proyecto de seguridad alimentaria.

“El proyecto forma parte de la seguridad alimentaria en Maynas, también se ha tratado de llegar al Putumayo distrito Manuel Clavero/ Soplín Vargas y comunidades aledañas.

Acabo de retornar de la zona donde pude conversar con algunos supuestos beneficiarios, pero los pollos no han llegado como debían llegar y como decía el proyecto, o sea, gallinas y gallos grandes. Llegaron pollos pequeños, enfermos, se murieron pronto. Hay un malestar grande porque no se completó la entrega a todos los beneficiarios.

Varias fotos donde se ve a pollos muertos, nunca les dieron alimentos.

He hablado con el proveedor y le he dicho que es una tremenda irresponsabilidad lo que ha hecho. Él ha debido ir y verificar que todos los animales lleguen bien. No solo despacharlos. Incluso ni un solo de maíz les han entregado, también está dentro del proyecto la alimentación de los animales. 

Son un aproximado de 70 supuestos beneficiaros a los que les daban 10 animales, un gallo y gallinas. He dialogado con la gerente de desarrollo económico Dora Mendoza.

Me dice que va a corregir, pero qué corregir, la gente quiere que les den los animales prometidos y sus alimentos para su sobrevivencia, para beneficio de las familias” declaró Iracude.

Finalmente, contó que aún no llega el técnico para que instale los paneles solares en Soplín Vargas, a fin que las vacunas no vayan a ser cuidadas a Leguízamo/Colombia, sino que estén en Perú.

Consejero Josué Iracude, denuncia proyecto frustrado de seguridad alimentaria.

Igual habló del proyecto de Foncodes “cocina mejorada” en Manuel Clavero, que no estaría cumpliendo. “Eso es una pena, ver ese proyecto con tantos recursos destinados y que no cumpla” remarcó.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.