Puesto de control fronterizo controló a un peruano como extranjero

Puesto de control fronterizo controló a un peruano como extranjero

*¿Ante esos “errores” el ministerio del interior no debería asumir cambios de funcionarios en Loreto?

Sobre todo, porque se está hablando de una región vulnerable, tripartita, fronteriza, donde de cuando en cuando se escuchan asaltos o muertes por ajuste de cuentas a manos de personas con características de los países vecinos, por lo tanto, debería haber un celoso control de ingreso y salida por la frontera tripartita. Un control estricto, extremo, a fin de evitar hechos lamentables. 

Sin embargo, hace unas semanas en este mismo medio de comunicación se mostró como la jefa de la oficina de control ubicada en Santa Rosa, Daneri Padilla Díaz, prefería estar tomándose selfies con algunos trabajadores o fotos con ositos cual mejor modelo de pasarela, antes que asumir un trabajo de control serio y de acuerdo a la normativa de la entidad migratoria.


La trabajadora del “osito” sigue en su cargo en el puesto de control fronterizo de Migraciones.

Ahora último, según documento (tarjeta andina) se pudo visualizar como en esa oficina la jefa controló a un peruano como extranjero, dándole 30 días para que vaya al país vecino Brasil.

El hecho ocurrió el pasado 5 de marzo cuando se realizó el control migratorio al ciudadano peruano Rosello Querebalú José Luis, con DNI 08175679 desconociendo su nacionalidad peruana dándole (como ya se dijo) ingreso a su propio país como ciudadano brasileño otorgándole 30 días.

Actos irregulares por personas que más se estarían dedicando al “modelaje” antes que hacer su trabajo en forma eficiente. La jefa zonal María del Carmen Murguia Ramírez, no puede estar avalando esas acciones y permitir que nuestra frontera se vea vulnerada por errores de dicha trabajadora por lo que se solicita al ministerio del interior que inicie una investigación de oficio y sancione administrativamente con la destitución de las mencionadas.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.