Qali Warma entrega más de 26 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Yavarí

*Para atender a 815 personas en situación de vulnerabilidad en la provincia fronteriza con Brasil, en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 26.45 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Yavarí, para atender a 815 ciudadanos indígenas matsés en situación de vulnerabilidad, en zona fronteriza con Brasil. 

Tito Lozano Ramírez, alcalde del distrito de Yavarí, situado en la frontera con Brasil, agradeció a Qali Warma por la entrega de productos, entre lo que destacan fideos, arroz superior, arveja, lenteja, aceite vegetal, leche, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal, así como de carne de pollo, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, para un periodo de atención de 90 días. 

En el mes de junio del presente año, Qali Warma, realizó una primera entrega de 34.14 toneladas de alimentos para atender a 5700 ciudadanos indígenas de los pueblos Yaguas y Ticunas, del distrito de Yavarí. 

“Nuevamente agradecer a Midis y Qali Warma que nos entregan los alimentos por segunda vez y por llegar a los lugares más alejados de la Amazonía peruana. Los hermanos indígenas matsés que se encuentran en vulnerabilidad en mi distrito necesitan de los alimentos de calidad e inocuidad en esta pandemia”, expresó el burgomaestre del distrito de Yavarí. 

Esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y distribuir alimentos, a solicitud de las municipalidades y ministerios, ampliando su atención, excepcionalmente, a personas en estado de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria nacional. En este caso la solicitud de apoyo alimentario la efectuó la referida comuna edil.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los comestibles que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados de acuerdo con especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. De esta forma, están libres de octógonos al no superar los límites de azúcares y grasas establecidos.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.