Qali Warma entregó alimentos nutritivos para consumo de 6224 escolares de Andoas en la frontera con Ecuador

*Harina de plátano y upe, son los productos regionales más utilizados por las madres y padres de familia para que sus hijos inicien el día con mucha energía.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realizó la sexta entrega de productos nutritivos, saludables, de calidad e inocuos para 6224 niñas y niños de 123 instituciones educativas del distrito de Andoas, en la provincia de Datem del Marañón, frontera con Ecuador.

Bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación, antes de la distribución de los alimentos, especialistas del Programa Qali Warma realizaron en la planta y almacén del proveedor la prueba organoléptica (sabor, textura y olor) de los productos, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa para garantizar el servicio alimentario en los colegios públicos.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para los escolares de los lugares más alejados de la Amazonía peruana.

En esta sexta entrega de productos figuran aceite vegetal, arroz fortificado, arveja, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, harina de plátano, hojuelas de avena con maca, leche evaporada entera, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo y mezcla en polvo a base de huevo, que serán distribuidos a las madres y padres de familia de escolares de los pueblos indígenas achuar, kandozi, jíbaro, kichwa y huambisa.

Alimentos son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el Programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Las jefas y jefes de hogares aseguraron que sus hijos consumen los productos regionales harina de plátano y harina de maíz y maní fortificado – upe, para iniciar el día con energía, vitaminas y minerales como acompañamiento de los programas educativos “Aprendo en casa” y “Al son del manguaré”.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.