Qali Warma: Más de 67 toneladas de alimentos llegarán a 235 escuelas en Mazán y Las Amazonas en Loreto

Como parte de la entrega, 7632 estudiantes de las instituciones educativas públicas ubicadas en las comunidades indígenas de dichos distritos serán atendidas con el servicio alimentario.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social liberó 67.81 toneladas de productos de calidad e inocuidad, como parte de la tercera entrega de alimentos.

Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar en 235 instituciones educativas públicas de los distritos de Mazán y Las Amazonas, en la provincia de Maynas (Loreto), recibirán este lote.

Antes de la distribución de alimentos, los especialistas de Qali Warma realizaron en la planta y almacén del proveedor la prueba organoléptica de los productos, bajo estrictos protocolos de supervisión, para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa alimentario.

Las medidas de verificación buscan garantizar el servicio alimentario para los usuarios de las escuelas públicas con Educación Básica Regular, Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.

Los productos que serán entregados consisten en aceite vegetal, arroz fortificado, arveja, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, harina de plátano; hojuelas de avena con maca, leche evaporada entera, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, y mezcla en polvo a base de huevo.

Estos serán almacenados en las 235 instituciones educativas públicas ubicadas en ciudades, centros poblados y comunidades indígenas de los pueblos maijuna, kiwchua y yagua.

Los alimentos serán distribuidos y preparados en el hogar por las madres y padres de familia de 7632 estudiantes, como acompañamiento a la estrategia “Aprendo en Casa” y “Al son del manguaré”, y con la vigilancia de los representantes de la Dirección Regional de Educación de Loreto, UGEL Maynas, Subprefectura de Maynas y actores sociales.

Durante las entregas se adoptarán todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria dispuestas por el sector Salud: uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y el permanente lavado de manos con agua y jabón.