¿Qué hay de gente nociva que merodea el gobierno regional de Loreto?

¿Qué hay de gente nociva que merodea el gobierno regional de Loreto?

*Se espera que, con las diversas publicaciones, el gobernante de Loreto rectifique, por el bien de él y la región.

*Personas que quieren “pescar a río revuelto”, deben ser identificadas y aisladas.

*Álex Guner Alván Rivas y Ronar Rodríguez, son dos de ellos. Fernando Cárdenas Tafur, ahora andaría por la gerencia de asuntos indígenas, habría sido impuesto a Omar Arévalo. ¿Quién lo impuso teniendo esa denuncia en Pucallpa?

No tienen cargos oficiales, pero andan por el despacho del gobernante de Loreto para ver si saldrían algunos negocios de manera rápida, mientras que otros empresarios, también en la lógica de hacer negocios de manera transparente; tienen que seguir una retahíla de procedimientos y requisitos que marca la Ley de Contrataciones con el Estado.

Los mencionados querrían “pescar a río revuelto” en lo que se requiere al sector salud. En el año 2013 el ahora ex alcalde de Trompeteros Wilson Rengifo Hualinga, dio una entrevista desde la clandestinidad, donde se quejaba y acusaba feamente a Gunner Alván.

“El administrador Álex Guner Alván Rivas, ahora anda con Andrés Sandy (ex presidente de Feconaco) para manipular a la población desinformada” señaló Rengifo. Agregando: “Si yo fuera un corrupto hasta ahora tendría de administrador a Álex Alván Rivas, en el municipio, quien cometió irregularidades aprovechándose que se le dieron facultades administrativas” contó el ex alcalde.

No hay que olvidar que el ex alcalde, así como Alván Rivas, entre otros; fueron denunciados ante el poder judicial como autores del presunto delito contra la administración pública, peculado doloso. Está en el expediente 4079-2016-65.  

Gobierno regional de Loreto, rodeado y “abrazado” por una cadena de personajes sumamente cuestionados. Trabajadores honestos exigen que su institución sea “barrida” de los que aparecen para hacerse de negocios lucrativos, sin merecerlo.

Pero no es solo eso, señor gobernador, ya que sus funcionarios ni siquiera le avisan de quiénes andan que le “zangolotean” como “drones” o “avispas”, acá hacemos el trabajo sin nada a cambio, tan solo en el objetivo que extermine al gobierno regional de personas nocivas a quienes se les visibiliza en el transcurrir diario.

Álex Alván, también fue denunciado por Roiser Macusi, Apu de la comunidad “Nuevo Progreso” río Corrientes-distrito de Trompeteros. “Nuestro Núcleo Ejecutor empezó el 15 de agosto de 2015, el empresario Álex Gunner Alván, me buscó y yo acepté para que haga una obra.

Su empresa se llama “Inversiones Construcciones y Representaciones Grupo Alpa EIRL. Era para hacer una caseta para el motor de luz en 60 días, él la hizo en 4 días y mal. No pagó a la gente y los hizo trabajar con sol y con lluvia, sin descansar. Él debe cumplir con llevar el MOTOR de luz sino realizaré una denuncia fuerte como indígena ante el ministerio público” dijo el Apu muy molesto.

El 28 de marzo de 2019, también aparece en un tema sobre el recojo y disposición final de residuos sólidos de Maynas. Apareció en la Licitación 005-2018 para obra mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza en Iquitos y proceso disposición final de residuos de Iquitos, Punchana y Belén, 2da. Etapa. Valor referencial de 23 millones 859,411,93 soles.   

Buena pro a Consorcio Maynas, conformado por “Inversiones construcciones y representaciones Grupo Alpa Eirl” y otra empresa. Les adjudicaron al mismo monto de la Buena Pro. “El gerente de la empresa del consorcio (Alpe) Álex Gunner Alván Rivas.

DATOS, que esperamos sean útiles para las rectificaciones del caso, aunque la opinión pública más bien está percibiendo que una cadena de personajes sumamente cuestionados ha “tomado” el poder del gobierno regional de Loreto. Y eso resulta indignante y a la vez muy triste por el destino de esta región.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.