rabajadores estatales exigen al congreso que se dé por insistencia la negociación colectiva

Trabajadores estatales exigen al congreso que se dé por insistencia la negociación colectiva

*Por ello ayer realizaron un plantón en el frontis del parlamento.

Exigencia que será impulsada mucho más el próximo 30 de mayo en que la CITE y CGTO desarrollen el paro nacional de 24 horas. Agendando otro paro nacional de un día para el 20 de junio. Sobre el tema habló Waldo García, secretario regional de Fentase/Loreto.

“El día 30 de mayo nuevamente estaremos protestando en las calles dando a conocer al gobierno del presidente Vizcarra, que está vulnerando los derechos de todos los trabadores con la Ley de competitividad.


Waldo García, secretario regional de Fentase/Loreto.

En estos instantes (ayer) se está registrando un plantón en Lima frente al congreso para que apruebe por insistencia la negociación colectiva. La semana pasada no hubo quorum, entonces nuevamente verán el tema y por eso se ha convocado de urgencia el plantón de trabajadores estatales.

Otra protesta es por la ley de presupuesto donde no salen los lineamientos de nombramientos 2019, Servir está tratando de paralizar los nombramientos. Hay que protestar por las bajas remuneraciones.

Hay un proyecto de ley para la estabilidad laboral y el gobierno de Vizcarra no da importancia a la clase trabajadora. El 20 de junio también habrá un paro cívico estatal y también se unirán otros gremios y los asentamientos humanos” respondió García.

¿Qué opina de la coyuntura del Siter y Sutep ante la CGTP?

-Orgánicamente la CGTP tiene un estatuto y el secretario tiene que hacer cumplir lo que manda el estatuto. La CGTP aglutina a todos los sindicatos.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.