CON RAZÓN LULA VÁSQUEZ DEFIENDE EL REINTEGRO TRIBUTARIO CON “UÑAS Y DIENTES”

CON RAZÓN LULA VÁSQUEZ DEFIENDE EL REINTEGRO TRIBUTARIO CON “UÑAS Y DIENTES”

-La actual presidenta de la Cámara de Comercio, a través de 15 solicitudes en el 2015 logra que Sunat le reconozca la exorbitante suma de 09 millones 762 mil 009 soles.

-El ex presidente de la Cámara de Comercio Díaz Arcentales, dueño de Ferrolor, también se lleva varios millones.

-Aparentemente utilizan la Cámara de Comercio para que no se rompa en Reintegro Tributario desde el Congreso.

La “audaz” y siempre interesada gestión de Norman Lewis, ex congresista del Perú, logró que se amplíe el reintegro tributario para Loreto hasta el año 2018. Lo catalogaron como una “hazaña” todos aquellos que son beneficiados con esas sumas grandes que deberían servir para que Loreto no sea una de las regiones más caras del país, pero que no sirven al pueblo más bien sirven para engrosar las cuentas bancarias del grupo que año a año reclama que les reconozcan dicho beneficio tributario.

Ex presidente de la Cámara de Comercio Díaz Arcentales, con Lula Vásquez, actual presidenta. Les va de maravilla porque ganan a costa de un pueblo sumido en pobreza.  

No es casualidad que los presidentes de la Cámara de Comercio, que se reeligen entre ellos, cuenten con negocios millonarios y se expandan como hongos en cuanto rubro se les antoje ya que saben que al final les vaya bien o mal, siempre terminan recibiendo millones de soles del Estado como recompensa por invertir en la selva. El ex presidente de la Cámara de Comercio Fernando Díaz Arcentales, (ahora mudo regidor de Maynas) y la actual Julia Vásquez Valcárcel, lo saben muy bien.

Lula Vásquez, defendiendo su reintegro tributario con “uñas y dientes” a través de la Cámara de Comercio donde ella es presidenta.

Aparecen como dos de los más beneficiados con el reintegro tributario del año 2015 que les reconoce el Estado. COMERCIALIZADORA SAN JUAN SAC aparece con un monto reconocido de 09 millones 762 mil 009 soles. Mientras que FERROLOR EIRL aparece con un monto reconocido de 02 millones 786 mil 451 soles.

¡Qué bacán! Dicen ellos, la Cámara de Comercio siempre defenderá a los comerciantes de esta parte del país, cuando en realidad los que llegan ahí lo hacen para defender sus intereses privados, antes que el común del pueblo que se muere de tuberculosis, desnutrición, sida y de todo tipo de enfermedades porque los alimentos y los medicamentos son los más caros del Perú y pocos tienen para poder adquirirlos.

OTRAS EMPRESAS FAVORECIDAS. (Solo un adelanto).

-A.F Boullosa SR Ltda. Con 221 mil 584 soles. –Astillero Henry con 44 mil soles. Automaquinarias del Amazonas con 98 mil soles. –B y V Comercializadora SRL con 450 mil soles. Batericentro la Marina con 256 mil soles. C de Freitas y Cia SA con 602 mil soles. –Cia industrial y comercial Iquitos con 249 mil soles. –Clínica Adventista Ana Stahl (una de las más caras de Iquitos) con 799 mil soles. -Comercial Denisam con 04 millones 608 mil soles. -COMERCIAL EL CAIRO EWIRL (del poderoso empresario Castañeda que no tiene más allá de segundo de secundaria) con 02 millones 102 mil soles.

Ferrolor no se queda atrás. El Cairo, tampoco.

-Comercial Los Claveles con 02 millones 783 mil soles. –Comercial Santa Inés con 03 millones 024 mil soles. –Distribuciones Quispe con 01 millón 400 mil soles. –Distribuidora Nico 01 millón 018 mil soles. –Distribuidora Oriental Selva con 01 millón 190 mil soles. –Droguería Alexander Distribuidor con 933 mil 934 soles. FERIA ORIENTE SAC (los reyes de la leche Gloria que ni siquiera la producen en Iquitos) le reconocen un monto de 11 millones 954 mil soles y la leche así como otros productos resultan más caros que en la costa.

–GABY S.A con 406 mil 172 soles. Grupo Luceros Sac con 606 mil 881 soles. –Inversiones Dorita con 01 millón 738 mil soles. –IQUIMAC SAC con 03 millones 003 mil soles. LA CADENA SUPERMERCADOS (de Víctor Valdivia, otro ex presidente de la Cámara de Comercio) con 870 mil 886 soles. La casa del constructor con 904 mil 826 soles. –Loreto distribuciones SAC con 01 millón 368 mil 505 soles. MOTOMAQ SAC con 03 millones 711 mil soles. –Panifica Loreto SRL con 02 millones 701 mil soles. –Productos, alimentos, golosinas Sac, con 03 millones 944 mil soles. –Sigüeñas Fernández Segundo Ramón, con 01 millón 101 mil soles. –TROPICALZA con 01 millón 963 mil soles. –Transacciones comerciales El Puma con 01 millón 014 mil 550 soles.

Entre muchos otros más cuya relación iremos publicando más adelante. Lo más imperdonable son los reconocimientos millonarios que hacen a las farmacias y boticas cuyos medicamentos venden a precios exorbitantes.