“Remanentes de saldos presupuestales deben servir para pago de deuda social”

*Expresaron altos dirigentes del Sute/Loreto.

*Hoy a las 10 am se reunirán con comisión de educación del consejo regional.

*Por tercera vez citan a la directora Linda Angulo Bartra, sino asiste será interpelada.

Ayer se pudo entrevistar a los dirigentes del Sutep Eleazar Pezo, César Coral y Alfredo Díaz, a la salida de una reunión con la comisión de educación del consejo regional. Reunión a la que también fue citada la directora regional, pero que no asistió por lo que se le volvió a invitar para hoy viernes 5 de noviembre a las 10 am. 

“Hemos estado reunidos con la comisión de educación del consejo regional para encontrar una salida a través de la aprobación de una ordenanza regional para tener un marco jurídico que permita a las Ugeles utilizar saldos presupuestales para amortizar la deuda social” expresó el secretario del Sute/Loreto Prof. Eleazar Pezo.

Altos dirigentes del Sute/Loreto, no tienen temor a denuncia de directora de educación. Más bien piden cuentas claras.

De otro lado, se le preguntó al profesor César Coral, en cuanto al tema del presunto forado de 50 millones de soles en la dirección de educación.

“Este viernes en la reunión programada también queremos escuchar explicaciones sobre ese tema por parte de la directora. Ella dice que no es forado, que ese término es muy fuerte, sino que habría déficit. Pero cómo así si han entrado decretos supremos y entrarán más, cómo se ha dado ese déficit.

Queremos conocer de manera específica cuánto realmente es el déficit y en qué se ha gastado esos millones. Qué es lo que no han transferido, todo esto queremos saber este viernes 5 de noviembre, antes de la primera sesión ordinaria del consejo regional.

La directora ha dicho que no existe inconveniente en cuanto a los pagos de haberes de los meses de noviembre, diciembre, Navidad. Entonces por lógica se conoce que habrá remanentes de saldos presupuestales y nosotros manifestamos que con esos remanentes se tiene que amortizar el tema de pago por el 30% de preparación de clases a todos los beneficiarios” habló claro César Coral.

 Finalmente, el dirigente Alfredo Díaz, respondió a la posible denuncia que interpondría la directora a los dirigentes que hablaron del presunto forado de 50 millones de soles.

“Esperamos la denuncia. Como dirigentes estamos preparados para todo. Queremos que nos esclarezca el caso, esperamos que venga la directora este viernes (hoy) y explique todo ante el consejo regional. Ahí queremos que nos aclare sobre la documentación que hemos ventilado al público” dijo Díaz.

Andrés Macedo, sigue siendo gerente de presupuesto y planeamiento del gobierno regional.

César Coral, resaltó la labor del gerente de presupuesto y planeamiento del gobierno regional Andrés Macedo.

“Él ha manifestado de manera pública que están garantizados los pagos de noviembre, diciembre, Navidad, que se están haciendo transferencias a través de decretos supremos y que están por salir otros. Por ello, reiteramos en decir que es muy posible que queden los saldos presupuestales en Ugeles para amortizar la deuda social” concluyó.    

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.