REPOSICIÓN DE FUNCIONARIO DESPEDIDO POR LA SUNAT EN MANOS DEL PODER JUDICIAL

En Iquitos

REPOSICIÓN DE FUNCIONARIO  DESPEDIDO POR LA SUNAT  EN MANOS DEL PODER JUDICIAL

Este martes 21  (febrero 2017) se realizará la audiencia judicial sobre el proceso de reposición del trabajador de la Intendencia de Aduanas de Iquitos, Jaime Huamaní  Puza, quien está siendo investigado por la Fiscalía Provincial Penal de Maynas por el delito de violación sexual a una menor de edad.

La SUNAT despidió a Huamaní Puza el mes de febrero del año pasado  luego de verificar que en más de una oportunidad ingresó, fuera del horario laboral, a las oficinas de la Intendencia de Aduanas de esta localidad con una menor de edad y sin embargo, el trabajador logró su reincorporación gracias a una medida cautelar dictada por  Luis Enrique Marín Souza,  Juez del Juzgado Especializado de Trabajo de Maynas.

Sunat-Loreto.

La audiencia en la cual se evaluará y se decidirá la reposición solicitada por  Huamani Puza está pendiente de llevarse a cabo desde el 21 de junio del año 2016, la misma que ha sido aplazada hasta en tres oportunidades, primero por la inasistencia del señor Huamani Puza, la segunda por causas imputables al juzgado y la tercera por la huelga que afectó el Poder Judicial.

Poder Judicial de Loreto.

Cabe precisar que la medida cautelar que reincorpora a Huamaní Puza ha sido apelada por la SUNAT y que a la fecha se encuentra pendiente de ser resuelta ante la Sala Civil de la Corte de Justicia de Loreto desde el 18 de noviembre el 2016.

Con ello, la Sala Superior, impartiendo adecuada justicia, podría anular la medida cautelar  otorgada a favor del señor Huamani Puza y así posibilitar que sea desvinculado inmediatamente de la institución.