Rinden homenaje a César Vallejo en el mes de las letras

*Petroperú y la Academia Peruana de la Lengua presentan recital dedicado al gran poeta peruano.

En el Mes de las Letras, la empresa y la Academia Peruana de la Lengua presentan el recital de poesía: “Un día del cual tengo ya el recuerdo”, en homenaje al gran vate peruano César Vallejo Mendoza, el mismo que estará a cargo de destacados representantes de la poesía peruana.

El recital se realizará este miércoles 14 y jueves 15 de abril, a las 6:00 p. m. a través del Facebook Live del Centro Cultural Petroperú y contará con la participación de los escritores Denisse Vega Farfán, Joan Susan Lobato, Leoncio Luque Cota, Carlos Reyes, Ana María Hernández, Judith M. Paredes Morales, Ana Varela y Johnny Barbieri.

De la misma manera, se contará con la participación de los ganadores del Premio Copé Oro de Poesía, organizado por la empresa petrolera.  


Un poeta de inspiración inconmensurable, César Vallejo Mendoza.

Esta actividad cultural se realiza en este mes de abril, en el que se recuerda un año más del fallecimiento de César Vallejo, promoviendo la poesía peruana y permitiendo al público conocer las últimas producciones editoriales de los escritores participantes del recital.


Su estatua está ubicada al ingreso y en la plaza de armas de su pueblo “Santiago de Chuco” (La Libertad/Trujillo).

El Centro Cultural mantiene una variada agenda que contempla conferencias, talleres, clubes de lectura conciertos y otras actividades culturales de acceso gratuito para público de todas las edades. De esta manera, la empresa estatal reafirma su constante compromiso por la promoción de la cultura y educación en nuestro país.

Ingreso a la tierra de César Vallejo Mendoza. Parada obligada de las familias que viajan atraídas por la vida del poeta.

Para conocer las actividades programadas para abril y los siguientes meses, el público puede visitar el fanpage Centro Cultural PETROPERÚ o la página web: https://www.petroperu.com.pe/gestioncultural.