Rotación de fiscales en la última semana

*Concluyen designaciones para unos y los ubican en otras fiscalías.

Hay situaciones que a veces no se entienden en cuanto a las designaciones de profesionales al interior del ministerio público. Hace unos días la Fiscal de la Nación Dra. Zoraida Ávalos Rivera, hizo cambio de fiscales en Loreto, por solicitud del Dr. Alberto Niño de Guzmán, quien es el presidente de la junta de fiscales.

Entre ellos se vio que han cambiado a la Dra. Audrey Lachi Pinedo, de la 5ta. Fiscalía Penal de donde precisamente se hicieron las denuncias contra la fiscal que andaba por México, cuando debía estar de turno en Iquitos. Ingrid Arévalo.

Ministerio público, algunas designaciones no se comprenden.

Ese despacho también dio a conocer la sustracción de cadena de custodia que es todo un escándalo en esta región. Pues los encargados de la custodia, terminan tocando lo que deben guardar con mucho celo.

Ambas denuncias tuvieron sus frutos desde la Fiscalía de la Nación, la denunciada del viaje a México, que incluso amenazó al doctor Niño con sacar audios y videos, por lo que él hizo una contradenuncia. Pero en vez de felicitar a los denunciantes, ahora sacan de su silla fiscal a Audrey Lachi. ¿Cómo entender ello? ¿Temor a la mexicana?

Ahora han premiado a Marco Antonio Pinedo Rojas, como coordinador de la quinta fiscalía penal, que antes tenía Audrey. ¿Qué pergaminos ha mostrado Pinedo Rojas para ese cargo? Quisiéramos conocerlos. Más bien el hermano de Pepe Lucho Alván Rojas, muy amigo de Yván Vásquez; en una oportunidad fue captado tomando jugo en horario de trabajo. Hay acciones de resaltar en el ministerio público y otras que realmente sorprenden.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.