“Sabemos lo que puede acarrear la lucha, pero asumimos en defensa de nuestros pueblos indígenas”

“Sabemos lo que puede acarrear la lucha, pero asumimos en defensa de nuestros pueblos indígenas”

*Expresó el líder José Fachín, asesor principal de las cinco cuencas.

Y es que el dirigente ya ha vivido persecución sin fundamento en anteriores oportunidades, incluso injustamente lo enviaron a la cárcel. Luego gracias a una resolución ejemplar del poder judicial, recuperó su libertad al lado de otro grupo de sus hermanos.  


José Fachín, sabe de lo que acarrea la medida, pero señala que primero están los pueblos indígenas.
Grupo de dirigentes principales quiénes junto a sus comunidades, impulsan paro indefinido desde el 5 de julio.

“El bloqueo impedirá que ingresen las embarcaciones desde Pucallpa y por el Marañón las que llegan desde Yurimaguas, sin duda que afectará a la ciudad de Iquitos. A todo Loreto. Una comisión está coordinando con los armadores y gremios fluviales, así como empresarios, ellos también están contra la Hidrovía.

Todos estamos molestos y eso ha rebasado la paciencia porque se actuó de buena fe al dialogar con el nuevo gabinete, pero después nos desairan, no va el premier etc. Y encima han mentido a la opinión pública que no hemos querido dialogar, es una forma de confundir para que luego puedan justificar la no solución a nuestra plataforma de lucha, pese a que les hemos dado varias propuestas y alternativas” dijo Fachín.

¿Son conscientes lo que podría acarrear la medida?

-Sí, claro. Será un paro muy fuerte, será en simultáneo y con todo asumimos el futuro en defensa de nuestros pueblos indígenas. Estamos dispuestos a todo ello.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.