SAN PABLO A PUNTO DE ESTALLAR COMPLETAMENTE

Ayer hubo revuelta porque Juez de Paz quiere seguir en el cargo

SAN PABLO A PUNTO DE ESTALLAR COMPLETAMENTE

El distrito de Ramón Castilla, debe mirarse con mayor atención por el gobierno de turno y las autoridades de todo Loreto antes que realmente se convulsione. Mataron a un regidor por ser fiscalizador del actual alcalde y no hay detenidos, no avanza la justicia y ese hecho ha impactado en los moradores de la zona.

Se ha creado un frente patriótico distrital que preside Erick Sáenz Lozano y les hacen la vida imposible, los amenazan. El punto de ebullición fue el último domingo a las 10 de la mañana. Ocurre que para la elección del nuevo Juez de Paz hubo una fecha límite para que se inscriban los candidatos hasta el 24 de setiembre. Siendo que el 27 de setiembre el candidato del alcalde o sea, el actual jefe de paz que no investiga nada sobre el asesinato del regidor; se inscribió extemporáneamente lo que provocó la indignación del pueblo.

Los candidatos renunciaron pero el proceso continuó, se instalaron las ánforas y las actas se ubicaron las mismas que terminaron quemadas. Una zona convulsionada por lo que el presidente del FPL Eloy Pizango, pide garantías a la Prefecta Carmen Núñez, para los dirigentes de la zona.

Prof. Eloy Pizango, presidente del Frente Patriótico de Loreto.
Prof. Eloy Pizango, presidente del Frente Patriótico de Loreto.

“El pueblo está enardecido por la poca justicia aplicada en ese distrito donde amenazan  a todo aquel que quiera fiscalizar o formar su frente como el del distrito a quienes vienen amenazando. Por eso se enfureció el pueblo y quemó las actas, no desean que siga el mismo juez de paz de antes que no hizo nada ante la muerte del regidor que para muchos el alcalde sería el autor intelectual. Pienso que hay alguien que quiere manejar todo el distrito por lo que están generando esta violencia y las autoridades deben intervenir” dijo Eloy.

Este medio se quiso comunicar con Erick Sáenz Lozano, al 940361397 pero su fono sonó apagado. Se espera acción para devolver la calma a dicho distrito. No hay que olvidar que hay un pedido de prisión preventiva para el alcalde, pero por un proceso de corrupción no por el regidor muerto. La audiencia será a fin de mes en Caballo Cocha.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.