“Se está gestionando destrabar 20 millones de soles para el pago de terceros”

“Se está gestionando destrabar 20 millones de soles para el pago de terceros”

*Señaló María Luz Rodríguez, secretaria del sindicato de trabajadores del hospital regional.  

*Agregó que en unos 15 días estarían pagando a los trabajadores denominados “terceros”.

A ella se le interrogó en el marco del Día del Trabajador, respecto a que por un lado unos celebraban ese día especial, mientras que, por otro, los llamados “locadores” o “terceros” pasaban pensando en cómo hacer para cumplir con el pago de sus deudas, si el hospital les está adeudando dos meses.

“Como sindicato estamos mirando esa situación de los compañeros locadores. Hay un presupuesto de unos 20 millones de soles que se va a destrabar en el MEF. Esto será más o menos en unas dos semanas y de ahí se podrán hacer los pagos. Es muy posible que ellos estén cobrando la quincena del mes de mayo.


María Luz Rodríguez, secretaria del sindicato de trabajadores del hospital regional.

Todos esos millones serían para los pagos hasta el mes de diciembre. Igual para pago de los trabajadores CAS quienes han tenido presupuesto solo hasta el mes de abril. Para mayo ya no hay presupuesto y hablamos de toda la región en que viene pasando esto, no solo en este hospital” respondió María Luz.

De otro lado, contó que estarán presentes en la asamblea ordinaria a desarrollarse el próximo 29, 30 y 31 de mayo en la capital, donde se impulsarán protestas debido a que los ministerios correspondientes no están cumpliendo con el acta firmada el año pasado. “Ahí está el tema de los compañeros denominados “híbridos” que no saben si están como asistenciales o administrativos, así como otros puntos importantes” concluyó.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.