SE FORMÓ COORDINADORA CIUDADANA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA RECUPERACIÓN MORAL DE LORETO

SE FORMÓ COORDINADORA CIUDADANA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA RECUPERACIÓN MORAL DE LORETO

 *Se dieron a conocer detalles en conferencia de prensa.

*No hará paralelismo al Frente Patriótico de Loreto.

 Así lo dijo claro y contundente el Prof. César Coral, secretario de la recién formada COREMOL. “Que se entienda bien que en ningún momento estamos fomentando el divisionismo con el Frente Patriótico que es la bandera de lucha de todo el pueblo de Loreto. Acá también acogemos al profeso Eloy Pizango y todas las organizaciones, el Coremol nace para posteriormente convertirse en una Coordinadora Nacional que siempre estará vigilante para denunciar cualquier acto de corrupción, ya debemos extirpar esas acciones de nuestro país” mencionó Coral.

En la mesa principal también estuvo la luchadora social Gladys Vásquez, el ex consejero regional José Quispe, el Prof. Orlando Escudero, el dirigente José Gómez, entre otros. El ex consejero José Quispe, hizo un llamado a todos los ciudadanos a entregar un poco de su tiempo a la causa social a fin de estar enterados y prevenir para que actos de corrupción como los que están conmocionando al país, no se vuelvan a registrar.

Mientras que el profesor Orlando Escudero, secretario de organización de Coremol, dio a conocer la “columna vertebral” de la coordinadora.

Nació la COREMOL.

“Nos indigna profundamente la corrupción institucionalizada en todos los niveles del Estado y en la actividad empresarial como expresión de la descomposición ética y moral de la sociedad, que viene de la colonia y persiste en nuestra vida republicana, llegando a límites intolerables e insospechables que laceran la Dignidad y Conciencia Nacional. Como consecuencia de la corrupción el Estado pierde más del 40% del presupuesto nacional, que convierte a los corruptos y corruptores en los nuevos ricos del Perú postergando así la atención a los álgidos problemas de nuestra sociedad y las obras de desarrollo que requiere el país. Esto explica por qué aumenta la pobreza y extrema pobreza en el país” dijo Escudero.

OBJETIVOS DE LA COORDINADORA:

 -Una nueva Constitución Política del Perú.

-Celeridad e imparcialidad en el juzgamiento de los corruptos y cadena perpetua para todos aquellos que se enriquecieron con el dinero del Estado.

-Confiscación y/o repatriación de todos los bienes patrimoniales de los corruptos.

-Reorganización total del Ministerio Público, Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Policía Nacional del Perú, Contraloría y Procuradurías.

– Exigimos el cumplimiento de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y peculado.

 

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.