Se inauguró encuentro de estudiantes y adolescentes para la acción del cambio climático

Se inauguró encuentro de estudiantes y adolescentes para la acción del cambio climático

*Ayer contando con la participación del gobernador de Loreto y la consejera delegada, entre otros invitados.

Así lo dio a conocer la Lic. Enf. Fiorella Lozano, coordinadora de UNICEF en Loreto, en el marco de inauguración del encuentro de estudiantes y adolescentes por la acción del cambio climático y ambiental. Evento también apoyado por el gobierno regional y la dirección regional de educación, por lo que sus directivos estuvieron presentes.

“El encuentro permite generar conocimientos, competencias a través del diálogo y participación de los adolescentes. Un espacio de reflexión frente a todos los desastres que habido contra el medio ambiente. Conocer todos los desafíos que encontramos con el cambio climático.

Para poder actuar en aras de la conservación, desarrollar planes estratégicos o propuestas de desarrollo que luego se inserten como políticas públicas en un contexto regional. Todo sin perder las creencias, costumbres, conocimientos ancestrales que traen los escolares. Son 200 escolares que han venido de diversos distritos de Loreto. Con ellos se trabajará el enfoque de desarrollo del cambio de acción climático en este encuentro.


Lic. Enf. Fiorella Lozano, coordinadora regional de UNICEF. Importante evento auspiciado por UNICEF que contó con la presencia de escolares de diversas provincias de la región.

Se creará una Red Virtual con ellos para la acción de cambio climático a fin que puedan crear, innovar y así ellos elaboren un grafiti donde plasman qué desarrollar en el contexto ambiental. Desarrollar desafíos importantes que tenga la región.

Loreto aún tiene un desafío significante de vulnerabilidad en el cambio de acción climática. Hay que trabajar mucho en el tema, luego se participará en un próximo encuentro en Lima, para finalmente el objetivo es llegar a la COP 25 que este año se desarrollará en Chile” contó la responsable de UNICEF en Loreto.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.