SE LE VIENE JUICIO ORAL A MARKEY SÁNCHEZ GERENTE MUNICIPAL DE PUNCHANA

SE LE VIENE JUICIO ORAL A MARKEY SÁNCHEZ GERENTE MUNICIPAL DE PUNCHANA

*Por cinco supuestos perfiles para la Municipalidad de San Pablo por los que habría cobrado medio millón de soles.

*En las investigaciones cuando solicitaron los perfiles, respondieron que ya no existían porque se quemaron.

El martes 17 la Sala de Apelaciones del poder judicial presidida por el Mag. Carlos Del Piélago e integrada por la Dra. Roxana Carrión y Mag. Pascual Severino; escuchó con atención la posición del Ministerio Público quien ha solicitado revocar el mandato de comparecencia restringida por el de prisión preventiva para el alcalde del distrito de  San Pablo Mauro Ruiz Portal.

Integrantes de la Sala Penal escuchan con atención la posición de la fiscalía.

El caso ha pasado por manos de varios fiscales, el día martes sustentó con poca convicción el fiscal Víctor Avelino, basado en lo que registra el expediente. Para los abogados fue fácil retrucar lo que el fiscal exponía. Al final Avelino Cruz, dijo que él únicamente se remitía a lo que estaba en la investigación debido a que no mostró la aparición de nuevos indicios para solicitar la revocatoria de la comparecencia.

Familiares de regidor asesinado guardan la esperanza que se castigue a alcalde de San Pablo.

La Sala Penal pareció no quedar conforme con lo expresado por el fiscal que finalmente mencionó que mantenía su pedido de orden de prisión preventiva para el alcalde de San Pablo. Una niña con una pancarta donde se visualizaba al regidor muerto cruelmente en San Pablo (fiscalizador de la gestión del alcalde Ruiz Portal) puso la nota diferente al ingreso de la Sala de Audiencias.

Los familiares del regidor asesinado Bene Jacán Asayac Reátegui, quienes sospechan que el actual alcalde Ruiz Portal, sería el responsable intelectual de la muerte de su hermano; no quedaron satisfechos con la audiencia, al final hablaron con los integrantes de la Sala Penal. La Sala a su vez comunicó que dentro del plazo de Ley darán a conocer su veredicto en cuanto a que si el alcalde afronta el juicio oral que está por venírsele, en libertad o en prisión.

Integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

“Yo no entiendo por qué solo se están considerando 5 expedientes si son ocho (08) los existentes. Acá lo que se investiga es la presunta colusión entre el alcalde, el administrador que era Armando Donayre y el proveedor que sería el extraneus, el vínculo para cometer el delito, Markey Sánchez Delgado.

Por cinco perfiles facturaron medio millón de soles y lo peor de todo es que ni siquiera los habrían entregado a la municipalidad. Cuando se les solicitó los expedientes en el marco de la investigación, respondieron que no podían hacerlo porque se habían incendiado. Esto ocurrió a finales del año 2014” mencionó el hermano del regidor que no pierde las esperanzas en que se haga justicia con su hermano asesinado.

Actual gerente de la Municipalidad distrital de Punchana Markey Sánchez Delgado.

No hay que olvidar que el presunto extraneus de la mencionada investigación Markey Sánchez Delgado, actualmente es gerente de la municipalidad del distrito de Punchana donde también viene cometiendo perjuicios grandes contra esa entidad edil. Empezando que firmó contrato con la empresa STI para que haga el puente Glenda Freytas, sabiendo que estaba inhabilitada por el Tribunal de OSCE. También favorecieron a la STI en la contratación de la obra del Puente Ganso Azul. Es decir, continúa cometiendo atrocidades administrativas en dicha municipalidad.

El fiscal Víctor Scipcion, al final indicó: “Lo que pasa es que este expediente ha pasado por varios fiscales, los tres cuadernillos restantes han llegado después de abrir la investigación por lo que ya se ha coordinado a fin  que se abra investigación contra quienes resulten responsables. Mantenemos nuestro pedido de prisión preventiva para el alcalde, la guerra no está perdida y queremos llegar a juicio oral porque ahí se demostrará contundentemente los delitos cometidos y los responsables obtendrán la sanción que se merecen” concluyo el fiscal de manera firme.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.