“SE LES HA DESPEDIDO Y AHORA SE LES TIENE QUE INVESTIGAR RÁPIDO Y SANCIONAR EJEMPLARMENTE”

“SE LES HA DESPEDIDO Y AHORA SE LES TIENE QUE INVESTIGAR RÁPIDO Y SANCIONAR EJEMPLARMENTE”

*Declaró David Cubas, secretario del sindicato de trabajadores de la dirección de educación, respecto a Marioly y su esposo José Lozano Acuña.

David Cubas, ha sido uno de los pocos dirigentes que ha estado monitoreando, supervisando y controlando la gestión regional en torno al sector educación. Con documentos y pruebas en mano ha dado a conocer de manera consecutiva, las irregularidades y hechos que lindan con presuntos delitos cometidos por malos funcionarios como la –ahora- ex administradora de la DREL Marioly Oliveira y su esposo José Lozano, el hasta hace poco trabajador de la dirección regional de salud.

David Cubas, entrevistado por Pablo Encinas y Jean Martín.

“La señora Marioly no tenía la capacidad, ni la experiencia para resolver los problemas del sector. Creo que su despido ha sido un logro de los trabajadores quienes hemos estado denunciando permanentemente situaciones irregulares, ahora su situación se ve más comprometida porque el Ministerio Público ya ha iniciado una investigación profunda sobre diversos hechos teñidos de presunta corrupción.

No solo pedimos que se investigue rápidamente, con celeridad, sino que también se sancione ejemplarmente. La dirección regional de educación no puede continuar siendo un botín para los diversos gobernantes de turno. Debe darse celeridad al caso porque de lo contrario se corre el riesgo que se debilite la investigación y hasta puede que desaparezcan algunas pruebas.

Marioly,  José y el comunicador Pablo Encinas.

El gobernador regional pese a las pruebas contundentes que se le mostraban no quiso despedirlos hace tiempo y eso puede acarrearle graves problemas más adelante. Lamentablemente ha tenido que suceder una situación mucho más fuerte respecto al señor José Lozano, (esposo de Marioly) para que recién tome acciones. Lo debió hacer de inmediato como una consecuencia lógica frente a las evidencias mostradas en su debido momento. No esperar que aparezca un pronunciamiento del Ministerio Público o el Poder Judicial” puntualizó Cubas.

Finalmente, Cubas señaló que las investigaciones deben ir mucho más a fondo. “El Ministerio Público no debe olvidar que hace tiempo se denunció una serie de problemas con equipos médicos que la dirección regional de salud adquirió por varios millones. Justamente el presidente del comité de adjudicación era el señor Lozano y eso también hay que investigar” recordó.

NO CREE EN LOS CONSEJEROS REGIONALES.

David Cubas, fue tajante al decir que no hay confianza, ni respeto en el trabajo de los consejeros regionales de Loreto. “En estos temas donde ellos deben estar fiscalizando, no lo hacen. Ellos no harán nada con todo esto que ha ocurrido, menos la procuradora del gobierno regional, si el caso va hasta ahí, ahí dormirá.

Por eso hacemos un llamado al ministerio público para que actúe rápido antes que escondan o desaparezcan las pruebas porque los consejeros no harán nada pese a que son autoridades” concluyó Cubas.