SE PRECISA MEJORES FISCALÍAS ANTICORRUPCIÓN

Fiscal de la Nación en Iquitos

SE PRECISA MEJORES FISCALÍAS ANTICORRUPCIÓN

*Región Loreto ya no soporta más impunidad.

Ojalá y que la visita del Fiscal de la Nación Dr. Pablo Sánchez, no sea una visita más porque los ciudadanos ya lo ven venir varias veces pero a su retorno nada excepcional cambia en el Ministerio Público.

Y es que como todos saben existen grandes falencias y necesidades en cuanto a peritos, especialistas en investigaciones, más personal, logística etc. Y ello sin duda que debe ser mejorado en el actual gobierno de PPK. Por lo menos así lo ha anunciado la ministra de justicia Marisol Pérez Tello.

Dr. Pablo Sánchez Velarde, desde ayer en Iquitos, hoy inaugura local de la Fiscalía de Trata de Personas. (10.am.).
Dr. Pablo Sánchez Velarde, desde ayer en Iquitos, hoy inaugura local de la Fiscalía de Trata de Personas. (10.am.).

Esto al margen de las denuncias de presunta corrupción que de cuando en cuando se escuchan en el distrito judicial de Loreto o las persecuciones de altas autoridades queriendo desprestigiar a Fiscales a quienes no les tiembla la mano para coger una investigación, no demorarse años sino que en pocos meses formalizan la misma ante el Poder Judicial, por lo que son perseguidos.

Algo de nuevo debe traer el Fiscal de la Nación que ojalá y se digne hablar con la prensa en conferencia de prensa o brindando declaraciones sostenidas y no breves como acostumbran las autoridades que llegan desde la capital. Que anuncie cambios profundos en el Ministerio Público porque los ciudadanos ya se desesperan ante tanta impunidad y demora en las investigaciones que sí son importantes como los denominados casos emblemáticos que involucra a ex y actuales autoridades quienes manejan el dinero para mejorar la vida de los ciudadanos sin que sea así.

Nada para el bien común pero mucho para beneficios personales. Todo eso debe cambiar con sanciones drásticas para aquellos que se enriquecieron a causa del erario regional.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.