SEDALORETO: “VARGAS SCHARADER ME BOTÓ COMO UN PERRO”

SEDALORETO: “VARGAS SCHARADER ME BOTÓ COMO UN PERRO”

*Dice el Ing. Juan Marco Flores, quien integró el comité de licitación para el mejoramiento del agua potable en Iquitos.

*Obra de Odebrecht ahora es investigada por la fiscalía anticorrupción.

Juan Marco Flores, será llamado por la fiscalía anticorrupción para que explique cual fue su participación como miembro del comité que dio luz verde a la empresa Odebrecht en Loreto, que ejecutó la obra de mejoramiento del agua potable, que como decía el ministro de vivienda allá por el año 2008 (inauguración) la obra daría agua al 80% de la población y tendría una presión hasta el quinto piso de las casas. Hoy todos sabemos que eso es absolutamente falso.

“Lo que hizo Odebrecht en Iquitos fue resolver el problema de los 6 reservorios de agua en una segunda etapa. Así como ampliar la planta de tratamiento de agua potable que se ubica al costado de la antigua. En la planta de captación no se hizo nada. Yo descubrí que cometieron negligencia en lo relacionado a la Ley que atentaba contra el reglamento. Los tanques elevados no fueron impermeabilizados. Odebrecht se fue y le dejó el trabajo de arreglo a Sedaloreto, también le dejaron plata para que arreglen pero acá lo hicieron a la champa, le dieron el trabajo a cualquier albañil” expresa Juan Marco, quien ocupó la gerencia de la unidad de implementación desde el 01 de noviembre de 2004 hasta el 20 de mayo de 2008.

“En el año 2008 Marcos Vargas, me bota como un perro. Yo le pregunté qué pasaba y por qué me sacaba, me respondió que no le caía bien a la supervisora NJS. Yo me reí porque en vez de felicitarme al denunciar las irregularidades que encontraba, me estaban botando. Yo pregunté ¿cuánto de multa le cobraron a Odebrecht porque la obra debió terminar el 04 de junio de 2008 y no concluía? Nunca me respondieron. Además yo no firmé el adicional número 8 por 3.5 millones de soles” dice el ingeniero.

Ing. Marcos Vargas Scharader.

¿Y por qué si se hicieron esos trabajos millonarios ahora no hay agua en Iquitos?

-Porque no cumplieron con las reglas del juego, cometieron negligencia y no acataron las normas al ejecutar las obras.

¿Usted estuvo como integrante del comité de licitación, dieron la buena pro, usted estuvo conforme?

-Hubo la oferta de 2 empresas, una china y la otra Odebrecht, gana la brasilera y gana con una interpretación internacional. No estuve de acuerdo.

¿Y cómo aparece que votaron conforme por unanimidad?

-Bueno ese es un invento que alguien ha hecho…

¿Cree que hayan adulterado el documento?

-Sí, Marcos Vargas Scharader, él es muy capaz…

¿La NJS estaba conchavada con Odebrech?

-Totalmente, no se olvide que era la supervisora, también hizo después el alcantarillado.

¿Fiscalía lo ha citado?

-Aun no me cita pero estoy totalmente claro en lo que digo, respecto a lo que me quiso influenciar Víctor López, él me apartó a un lado y me expresó lo de Odebrecht. La addenda número 8 que era un adicional de 3.5 millones de soles yo no firme. Lo regularizaron como anulado e hicieron otro modificado, ese adicional valió. Yo confirmo que hubo un documento en minoría donde yo no firmé y eso no se pudo adulterar porque era inviolable. Ahora se conoce que el adicional número 8 fue modificado…

¿Pero no el de la entrega de la Buena Pro ahí usted da su conformidad?

-Buena Pro eso sí, no sé, no me acuerdo mucho…no lo tengo claro. Pero no me corro del fiscal anticorrupción cuando me cite iré y acá estaré para ir cuántas veces tenga que acudir.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.