“Seguridad ciudadana en Alto Amazonas” 

“Seguridad ciudadana en Alto Amazonas”

Auditoría de Contraloría regional en el objetivo de determinar si los servicios de seguridad ciudadana, relacionado con patrullaje y programas preventivos brindados por los gobiernos locales, se realizan conforme a la normativa aplicable. Entidad auditada: Municipalidad provincial de Alto Amazonas.

Observaciones: El plan distrital de seguridad ciudadana correspondiente al año 2019 se remitió al Coprosec sin considerar el plazo señalado; asimismo, no se cuenta con plan de patrullaje integrado, conforme a lo establecido en la normativa aplicable, con el riesgo de afectar el cumplimiento de objetivos del sistema nacional de seguridad ciudadana.

La provincia de Alto Amazonas no cuenta con sistema de comunicación y video vigilancia, ni con equipos necesarios conforme se establece en la normativa aplicable, con el riesgo de afectar el cumplimiento de objetivos del patrullaje municipal e integrado, así como de los programas preventivos de seguridad ciudadana.

La entidad no desarrolló mecanismos de consulta ciudadana durante el primer trimestre del presente año en curso, en contravención de la normativa aplicable, con el riesgo de afectar la participación de la población de Alto Amazonas en la seguridad ciudadana.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.