SEIS DE OCTUBRE JUICIO ORAL DEL ALCANTARILLADO

SEIS DE OCTUBRE JUICIO ORAL DEL ALCANTARILLADO

Nos referimos a la primera denuncia interpuesta contra el nefasto proyecto del alcantarillado que luego se ha convertido en una verdadera pesadilla para todos los loretanos y no loretanos que a diario transitamos las calles de Iquitos.

Primera denuncia planteada en el año 2010 que increíblemente recién se verá en juicio oral este seis de octubre (2016) a partir de las 8 y 45 minutos de la mañana. Es la versión recogida el día de ayer (miércoles 21 setiembre 2016) en la Corte Superior de Justicia de Loreto. Aunque habrá que reconfirmar la próxima semana porque ya se sabe que ese mismo día la CSJL estará celebrando un aniversario más de creación.

“Que sea aniversario de la CS no tiene nada que ver con los Juzgados Unipersonales, la fecha para el Juicio Oral del alcantarillado sigue programada para este seis de octubre y lo verá el Juez José Chumbe Silva” respondieron a este medio de comunicación ante la inquietud planteada.

EX PRESIDENTE REGIONAL DE LORETO YVÁN VÁSQUEZ VALERA.
EX PRESIDENTE REGIONAL DE LORETO YVÁN VÁSQUEZ VALERA.

Pero como es de conocimiento público, el principal involucrado en el Juicio Oral es el ex presidente regional de Loreto Yván Vásquez, quien sigue orondo en libertad porque justamente cuenta con un engranaje muy compacto conformado por algunos malos jueces, abogados y fiscales, quienes han venido impidiendo que el esperado juicio oral se desarrolle hace tiempo.

Incluso hace unos dos meses se conoció que el abogado Jorge Hillpa, trataba de traerse abajo el juicio indisponiendo a la jueza titular Melina Vargas, cuando ella hace tiempo que ya había resuelto sus objeciones jurídicas. El camino ahora parece estar limpio para que el juez Chumbe Silva, vea y escuche detenidamente el desarrollo del Juicio Oral para al final sacar sus conclusiones de uno de los casos más esperados por los ciudadanos.

SIGUE JUICIO EN TARAPOTO.

Mientras que a Robinson Rivadeneyra, lo absolvieron (después de años) por el caso del Estrecho que el Ministerio Público había apelado ante la Corte Suprema; ayer (miércoles 21) hubo una audiencia más en la Corte de San Martín/Tarapoto por las dos obras fantasmales en Alto Amazonas (allá no la tienen fácil). Fue suspendida por cambio de peritos que han llegado desde Chiclayo. Los anteriores se retiraron porque no les cancelaban. Así que falta esperar qué ocurrirá en los próximos meses respecto a la situación legal de los dos ex presidentes regionales de Loreto.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.