DEBEN INVESTIGAR OBRA POR IMPUESTOS DEL SERENAZGO/MAYNAS

 

¿Fiscales anticorrupción están ahí o están de vacaciones?

DEBEN INVESTIGAR OBRA POR IMPUESTOS DEL SERENAZGO

*13 millones con IGV que la Municipalidad de Maynas de todas formas terminará pagando.

*DRYWALL con el hicieron separaciones en el segundo piso es súper barato. Si notan en la foto el techo del segundo piso es de calamina.

Y es que pocas cosas se han hecho en la estructura que fue construida por el ex alcalde de Maynas Salomón Abensur, en el año 2010. Esto pese a que la actual gestión liderada por la alcaldesa Adela Jiménez Mera, quien ya se viene aceitando junto a quienes están detrás de ella (¿hace falta decirlo?) para alcanzar el gobierno regional de Loreto en el 2018; entregó 13 millones de soles a la empresa capitalina “OPTICAL” para la construcción y equipamiento del local del Serenazgo.

fallada maquillada

Mire bien el  techo de calamina del maquillado local del Serenazgo reconstruido en la época del alcalde Salomón Abensur.

Recuerdan que hace unas semanas publicamos en esta misma Web la visita que hicimos al local del Serenazgo junto al regidor de la municipalidad Andrés Ferreyra, a quien la propia alcaldesa lo ha tildado de querer “manchar” su gestión, por el hecho de ejercer la fiscalización como se lo manda la Ley. Esto a diferencia de la mayoría de regidores que parecen “convidados de piedra” en las sesiones desarrolladas. Bueno, en esa oportunidad publicamos la entrevista al Cap. ® Eduardo Cuesta, sub gerente de seguridad ciudadana, quien nos hizo un tour por el dizque local construido con los 11 millones (2 millones de IGV) de soles de la obra por impuestos.

separacion segundo piso

Cap (r) Eduardo Cuesta, muestra las separaciones en Drywall al regidor Andrés Ferreyra.

Para empezar nos llamó muchísimo la atención el hecho que hayan construido con DRYWALL las separaciones registradas en el local, esto porque según los especialistas el Drywall no es muy apropiado para ciudades lluviosas o húmedas. E incluso el techo del segundo piso no es de cemento y ladrillo, nótese en la foto la calamina que lo cubre. En la parte interior el techo ha sido cubierto con plataformas denominadas baldosas cuyo costo por M2 es de 130 soles y con acabado total 145 soles. Esto según presupuesto reciente adquirido en la empresa “VERNIE ARCHITEC” e IMPORTACIONES MINAYA en Lima/Perú.  Saquen ustedes su propio presupuesto en un ancho de unos 23 metros por unos 9 metros de largo.

Empresas especialistas en Drywall/Lima/Perú. Precios súper bajos.
Empresas especialistas en Drywall/Lima/Perú. Precios super bajos.

He incluso nos llamó la atención que la escalera que lleva al segundo piso, sea la mitad de concreto y la otra mitad de DRYWALL. ¿No nos creen pues pidan otro tours al jefe de seguridad ciudadana? Creemos que eso solo pasa en Iquitos. Una escalera mitad de drywall cuyo soporte es un baño improvisado y la otra mitad de concreto. El piso superior es de concreto y ya estuvo ahí desde la época del ex alcalde Salomón Abensur. Dentro de ese segundo piso cuyo sub gerente de seguridad dijo que antes no existía, lo único que han hecho con esa requetefila de millones han sido las separaciones de Drywall. Por supuesto sacando del presupuesto real a un motor Cummins, arreglos de una antena aérea que solamente la vienen mejorando (también según declaraciones del sub gerente), las 05 camionetas Nissan, las 13 motos Yamaha que las compraron en Lima, habiendo tantísimas motocicletas en Iquitos (ni siquiera ayudan a mover la economía en Loreto),  radios de comunicación, cámaras de video y las computadoras. Esa es otra historia.

Baño por terminarse, igual al de Maynas. no vale nada.
Baño por terminarse, igual al de Maynas. no vale nada.
Cotización desglosada.
Cotización desglosada.

Hoy nos referimos solo al DRYWALL porque desde ahí se observa el ánimo de no entregar una buena obra sino de agarrar de tontos a los iquiteños. ¿Qué tal si nadie toca las paredes y se entera que es drywall? Todos pensarían que son de concreto. En la empresa de Lima antes mencionada, se pudo sacar el precio real de una pared de 9 metros de largo por 2.40 de alto de drywall, para tener una idea y luego sacar el metrado total que ha utilizado la municipalidad en las separaciones que no son muchas, incluyendo los servicios higiénicos.

Jóvenes arquitectos que cotizan precios en Lima.
Jóvenes arquitectos que cotizan precios en Lima.

Solo en tabiquería Drywall acústico se tiene un monto de 01 mil 296 soles. Acabado en drywall, incluyendo empastado y pintado 648 soles. Un total de: 01 mil 944 soles. Súper barato. Lógicamente habría que agregar el transporte que no es mucho, de lo contrario mejor habrían comprado ladrillo y cemento que sí venden en Iquitos. De seguro algunos dirán que la pared lleva accesorios y que esto encarece el producto. Por ello se pidió a la empresa MM Minaya Imports una proforma con el detalle del material a utilizarse en una pared. Este fue el resultado.

Todo en Drywall siempre es más barato. Mucho más barato.
Todo en Drywall siempre es más barato. Mucho más barato.

-25 parantes de 35/8” (precio unitario 9 soles) total: 225 soles.

-06 rieles 35/8” (precio unitario 7 soles 60) total: 45 soles 60.

-15 plancha St ½” (19 soles precio unitario) total: 285 soles.

-01 Torn 6X1 1000 V (27 soles).

-01 Torn 7×7/16 500v (12 soles 50) total: 12.50.

-02 caja masilla 20k6 (28 soles 90) total: 57 soles.80.

-01 cinta malla 90m a 14 soles 50 céntimos.

Planchas de Drywall.
Planchas de Drywall.

Así los precios por la capital, imaginamos a qué costo los habrá adquirido la municipalidad por ello es necesario que la fiscalía tome cartas en el asunto y empiece a investigar cuánto de sobreprecio se ha registrado en dicho proyecto que no tiene nada del otro mundo ya que no invirtieron en estructura o sea, en la construcción del local del Serenazgo porque esa obra ya había sido reconstruida el 2010 en el periodo de Salomón Abensur. ¿Hasta cuándo esas “levantadas en peso” del erario de la municipalidad de Maynas?

 

Antena ya existía, la están reforzando.
Antena ya existía, solo la están reforzando.
Central de monitoreo de cámaras de vigilancia.
Central de monitoreo de cámaras de vigilancia.

mesas de monitorieo

Segundo piso existía desde la época de Salomón Abensur, lo que han hecho es adecuar ambientes con Drywall.
Segundo piso existía desde la época de Salomón Abensur, lo que han hecho es adecuar ambientes con Drywall.

separaciones segundo pisoserenazgo maquillado

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.