Servicio educativo prestado en la I.E. 60008 y los Cebas 

Servicio educativo prestado en la I.E. 60008 y los Cebas

*Santa María del Amazonas, Maynas y Rosa Agustina Donayre de Morey

El servicio de visita de control se desarrolló al servicio educativo prestado en la I.E. 60008 y los Cebas antes mencionados, de marzo a junio de 2019, el cual se encuentra a cargo de la unidad de gestión educativa local Maynas, que está bajo el ámbito de control del órgano de control institucional de la dirección regional de educación de Loreto y que ha sido ejecutada del 6 de junio al 2 de julio de 2019, en las instalaciones de las referidas instituciones educativas ubicadas en los distritos de Iquitos, Punchana y Fernando Lores.

Situaciones adversas: 1 – Docentes que no están prestando servicio educativo en aula y se encuentran realizando actividades distintas a la docencia percibiendo remuneración por labor no efectuada, tendrían la condición de excedentes.

Servicio de seguridad ciudadana ejecutado por los gobiernos locales

Entidad no tiene implementado un sistema de video vigilancia según mandato legal, situación que puede limitar el logro de los objetivos del servicio de seguridad ciudadana para garantizar la convivencia pacífica y prevención de actos ilícitos en el distrito de Punchana.

Resultados del servicio de control simultáneo, Contraloría: La entidad no tiene implementado un sistema de video vigilancia, situación que puede limitar el logro de los objetivos del servicio de seguridad.

Estado y mantenimiento de las canchas sintéticas ubicadas en el parque zonal

Determinar si las instalaciones de las canchas sintéticas ubicadas en el parque zonal se encuentran operativas, garantizando la calidad del servicio y resguardando la integridad física de los usuarios. Entidad auditada: municipalidad provincial de Maynas.

Observaciones: Falta de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura deportiva de las canchas sintéticas ubicadas en las instalaciones del parque zonal, ocasionaron que el servicio público no se encuentre disponible para la ciudadanía, en perjuicio de la promoción del deporte como función de la entidad.

Comunicación de orientación de oficio hospital Santa Gema de Yurimaguas

Situaciones adversas: Como resultado de la evaluación y verificación realizada a los curriculum vitae de los directivos, funcionarios y servidores públicos del hospital Santa Gema, alcanzados por el área de registro y escalafón de la unidad de recursos humanos mediante carta n°. 002-2019-a.r.e./rrhh/hsgy de 17 de enero de 2019, se ha evidenciado que en el período de enero 2019 se designaron a colaboradores en diferentes cargos de dirección y directivos, los mismos que no reúnen con los requisitos mínimos exigidos en el manual de organización y funciones (Mof) de la entidad.

Asimismo, el código penal establece sanciones para las autoridades que designen en los cargos de la entidad a personas que no cumplen con los requisitos establecidos en los documentos de gestión, así como la aceptación ilegal de las personas que a sabiendas de no cumplir con el perfil que el cargo amerita, aceptan dichos cargos.

Al respecto, con relación a lo antes señalado, se puede identificar que los servidores, funcionarios y directivos encargados de la dirección del hospital de Santa Gema, conforme se detalla, no cumplen con los requisitos mínimos exigidos en el manual de organización y funciones (Mof) de la entidad.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.