Servicios de seguridad ciudadana ejecutados por la municipalidad provincial de Datem del Marañón 

Servicios de seguridad ciudadana ejecutados por la municipalidad provincial de Datem del Marañón

Observaciones: La municipalidad provincial de Datem del Marañón no ha organizado el servicio de Serenazgo a través de ordenanza municipal, situación que podría afectar el logro de los objetivos del servicio, dando lugar a que sus actos no cuenten con la legalidad, debilitando el sistema de seguridad ciudadana.


El plan distrital de seguridad ciudadana 2019 no fue ratificado por el concejo municipal de la municipalidad provincial de Datem del Marañón, afectando la legalidad de las actividades de la municipalidad en materia de seguridad ciudadana.

El comité distrital de seguridad ciudadana – Codisec de la entidad no elevó el plan distrital de seguridad ciudadana 2019 o plan de acción distrital 2019 al Coprosec, situación que viene afectando la legalidad de las actividades de la municipalidad en materia de seguridad ciudadana además de limitar la evaluación de dichas acciones.

La municipalidad provincial de Datem del Marañón no realizó ninguna consulta pública en el primer trimestre del año 2019, afectando la transparencia y la publicidad de los actos y las actividades que realiza la municipalidad en materia de seguridad ciudadana. La municipalidad no ha implementado

un sistema de comunicación y vigilancia, lo cual genera un riesgo en el control y oportuna acción para enfrentar los delitos que podrían cometerse en la provincia.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.