“Si han implementado el NCPP se supone que tenían presupuesto”

Dice secretario de organización de Corepac

“Si han implementado el NCPP se supone que tenían presupuesto”

*Respecto a la lucha contra la corrupción.

José Gómez Isla, presidente de Corepac cuando denunció a Vásquez Valera, por el mal proyecto del alcantarillado cuyo juicio oral será el próximo 06 de octubre a las 9 de la mañana en la Corte Superior de Justicia; hoy tiene el cargo de secretario de organización y sigue en la pelea contra la corrupción.

Es por eso que llegó hasta el local de la fiscalía de trata de personas, donde se encontraba el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, para sacarle una cita y preguntarle el por qué de la lentitud de las investigaciones pese a estar en el marco del nuevo código procesal penal.

Secretario de organización del Corepac dirigente José Gómez Isla, pidió explicaciones al Fiscal de la Nación.
Secretario de organización del Corepac dirigente José Gómez Isla, pidió explicaciones al Fiscal de la Nación.

“Años que dijeron que el NCPP era para dar celeridad a las investigaciones, ha pasado el tiempo y no pasa nada, estamos igual que con el anterior código y quizá hasta peor porque el nuevo es muy garantista.

Cuando uno va al ministerio público ve diferentes mensajes en las oficinas de eficiencia, rapidez, transparencia y honestidad pero en la práctica hay poco de cierto al respecto. Tenemos siguiendo varios procesos que hasta la fecha, a pesar que han transcurrido 3 ó 4 años no llegan al Poder Judicial

¿Qué ocurre ahí? Parece que cambian a los fiscales, no sé si eso es parte de sus estrategias, lo real es que obstaculizan la celeridad judicial que debe haber. PPK ha dicho que habrá una reingeniería en la administración de justicia, esperamos confiados que así sea. Acá cuando averiguamos sobre los casos no nos dan rápido la información, eso a veces nos hace pensar que algunos fiscales se coluden con los investigados. Otra cosa que no entiendo, es cuando dicen que no tienen presupuesto para más fiscales o peritos, entonces cómo implementaron el NCPP sino tenían plata para ello” habló Gómez.