“Si hay responsabilidad penal o civil directores de Ugel cuestionados tendrán que rendir cuentas ante la justicia”

*Así lo dio a conocer Javier Arce, actual director de la Ugel/Maynas.

Quien asistió el día de ayer a darle realce al inicio de clases semipresenciales del CEBE “9 de Octubre”. En ese marco se le consultó sobre los escándalos que vienen habiendo en las Ugel/Putumayo, Requena, Contamana; respondiendo que lamentaba todo ello.  

“La Ugel Maynas que atiende a 12 mil maestros, entre nombrados y contratados activos, es una de la más grandes, pero no es ejecutora. No está comprometida en esos supuestos malos manejos.

Es muy lamentable todo lo que está pasando en varias Ugel al interior de la región. Son profesionales de muy buen nivel y se van a “quemar” por allá. De repente los funcionarios que llevan no son los más adecuados, es muy preocupante.


Javier Arce, director de UGEL/Maynas, lamentó lo que ocurre con sus colegas al interior de la región.

Tendrán que rendir cuentas ante la justicia en caso les encuentren responsabilidad civil o penal” opinó Arce.

De otro lado, declaró sobre la importante actividad de semipresencialidad en el CEBE 9 de Octubre.    

“Es algo muy significativo y trascendental. Esta institución educativa es un referente nacional de las instituciones educativas dedicadas a la inclusión.

Estuvo en inicio de clases semipesenciales.

Desde este 22 de junio 2021 se lanza de manera oficial el inicio de la semipresencialidad, después de un largo tiempo de “recreo” los alumnos estarán acá para que puedan hacer su labor técnico pedagógica junto a sus docentes. Recibir sus importantes enseñanzas y aprendizaje.

Este colegio especial está bien implementado y con personal capacitado, quienes hoy se visten de gala como ejemplo para las demás instituciones educativas que progresivamente deben ir implementando la semipresencialidad. Yo felicito el desprendimiento y solidaridad del equipo de docentes y padres de familia que contribuyen a la educación de sus hijos” puntualizó Arce.

¿Pero les falta personal de limpieza que es vital en una coyuntura covid?

-Es una situación administrativa que hay que destrabar porque no estamos autorizando a contratar. Sin embargo, podemos atender de alguna manera, vamos a coordinar con la dirección para dotar del personal que necesitan.