“Si hay sindicalistas en caso de Ugel/Nauta que se les sancione drásticamente, nadie tiene corona”

“Si hay sindicalistas en caso de Ugel/Nauta que se les sancione drásticamente, nadie tiene corona”

*Declaró el Prof. Miguel Miranda Purizaga, secretario general del Siter Loreto.

En inicio el docente dio a conocer que, desde hace un buen tiempo, su sindicato ya está afiliado a la CGTP/Loreto, para luego hablar de lo que acontece en las Ugel de la región.

“Ya estamos afiliados a la CGTP y también tenemos representación nacional de la federación nacional de trabajadores en educación del Perú que dirige Pedro Castillo, que está debidamente legalizado e inscrito en el registro del ministerio de trabajo” contó. Miranda.  


Prof. Miguel Miranda, secretario del Siter/Loreto.

Luego se centró en la problemática del sector educación en Loreto. “Nosotros no caemos en personalismos, la problemática de magisterio es una sola, y los sindicatos están para ir en defensa de los derechos y reivindicaciones populares. No es otra realidad, actuamos en el marco de la misma realidad, por lo tanto, tiene que haber puntos de coincidencia.

En lo ideológico y político no, pero a la hora práctica de enarbolar banderas de lucha sí. Coincidimos con el Sutep en que el director regional de educación ya no da para más y debe irse. Siempre está ausente de las mesas de trabajo, no asume responsabilidades” remarcó.

 ¿Qué pasa con UGEL/Nauta?

-La realidad de las Ugels en Loreto es terrible. Lamentablemente las nuevas gestiones no están tomando medidas correctivas. Nauta se ha ido al terreno judicial, se debe señalar a los responsables. Es una barbaridad primero se habla de un desfalco de 8 millones y ahora de 2 millones de soles y eso que es una Ugel pequeña, con población intercultural bilingüe.

¿Dónde está el mecanismo de control como la Drel y

Gorel? Nosotros decimos, si hay gente del Siter metida en esos robos, que se les aplique toda la Ley. Y si la directora también tiene responsabilidad, igual que se le separe de inmediato y se tomen las medidas administrativas y judiciales que corresponda porque acá nadie tiene corona.

SE DESARROLLARON MESAS DE TRABAJO EN EL GOBIERNO REGIONAL.

A invitación del gobernador de Loreto. Esto en respuesta a la solicitud hecha en el marco de la última paralización registrada en la región. Estuvieron dirigentes dialogando con algunos directores de los diversos sectores.   


Varios profesionales se reunieron en mesas de trabajo con directores regionales.

David Cachique, secretario de la CGTP, lamentó que el gobernador no estuviera presente en toda la jornada. Criticó ácidamente al presidente del FPL César Coral, por haber ido en busca del abrazo del gobernador, en vez de quedarse en la mesa de trabajo viendo la problemática de la región.

“Yo en realidad espero que todo esto no quede solo en una mesa más de diálogo, sino que se llegue a puntos concretos. Estoy muy molesto al ver que el presidente del frente patriótico prefiera irse abrazar al gobernador y a otra reunión, en vez de estar acá, así como nosotros. Nosotros no andamos detrás del gobernador” puntualizó Cachique. 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.