“Sindicato dice a gobernador que todo está bien en el Hospital Iquitos y eso dista mucho de la realidad”

“Sindicato dice a gobernador que todo está bien en el Hospital Iquitos y eso dista mucho de la realidad”

*Declaró el actual presidente del Cuerpo Médico, del mencionado nosocomio, Dr. Miguel Ángel Pinedo.

*Espera qué de ingresar el nuevo director regional, haga cambios estructurales profundos para enderezar el sector salud.

Ante la fuerte noticia que el director Segundo Pinillos, dejaría el cargo desde el día de hoy; se pudo entrevistar al presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos.

“De lo que se habla es que ingresaría el Dr. Percy Minaya León, aunque me indican que ingresaría de manera temporal. Él es un profesional muy capaz, un técnico que de ingresar sumaría al sector. Esperamos que así sea y que se pueda salir del marasmo en que hemos caído desde hace mucho tiempo. Se pensó que con la nueva gestión las cosas cambiarían, pero ya van 7 meses y no se siente ese cambio.


Dr. Miguel Ángel Pinedo, actual presidente del Cuerpo Médico del hospital regional.

La situación del hospital Iquitos se mantiene igual, los problemas igual que antes. Se conformó una comisión y ya se nos ha informado que ésta recién evaluará los perfiles de varios profesionales cuya designación fue cuestionada. Han estado dando tiempo para esa evaluación de funcionarios” expresó Pinedo.

¿Dr. Pinedo, el director del hospital Nicolás Hernández, debe ser removido del cargo?

-Lo que él y un grupo del sindicato menciona es que goza de la confianza del gobernador, pese a las falencias existentes, pese a las grandes necesidades. Ese grupo del sindicato le manifiesta al gobernador que acá no hay problemas y eso dista mucho de la realidad.

El nuevo director regional tendría que evaluar ya que no es cierto que el hospital esté encaminado, no son alentadores los resultados obtenidos en estos primeros 7 meses y de acuerdo a esa realidad, debe determinar si amerita el cambio necesario.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.