SIS garantiza la atención de sus afiliados con hepatitis B durante la pandemia

*Cubrió financieramente más de 8,400 exámenes de laboratorio y procedimientos médicos de detección del virus. 

La hepatitis B es una infección viral hepática que, de no tratarse a tiempo, tiende a convertirse en una enfermedad crónica e, incluso, puede desencadenar en cáncer de hígado. Su prevención y atención especializada es una política de salud pública y, en tal sentido, la IAFAS Seguro Integral de Salud garantiza todas las prestaciones relacionadas a su diagnóstico, tratamiento y seguimiento, aún en esta época de pandemia. 


Financió más de 3,300 atenciones de sus asegurados relacionadas a esta enfermedad, a nivel nacional. 

Precisamente, con ocasión de la celebración del Día Nacional de la Lucha contra la Hepatitis B, la IAFAS SIS informa que, durante el Estado de Emergencia Nacional, ha cubierto más de 3,300 atenciones de sus asegurados que acudieron a los diferentes establecimientos de salud del Estado a nivel nacional a tratarse por afecciones relacionadas a este virus. 

Además, cubrió financieramente la realización de más de 8,400 exámenes de laboratorio y procedimientos médicos para la detección del virus de la hepatitis B. Un diagnóstico oportuno de esta enfermedad permite establecer un adecuado tratamiento y control.  

Cabe mencionar que la IAFAS SIS cubre exámenes de laboratorio y procedimientos médicos para la detección de la hepatitis B, entre ellas una serie de pruebas de sangre y orina, así como ecografías abdominales, de vías biliares, transvaginal, de extremidades y retroperitorial.