SIS recuerda que asegurados pueden atenderse en cualquier establecimiento de salud de primer nivel del país

*Medida se mantiene vigente mientras dure el Estado de Emergencia Nacional. 

*Desde el inicio de la pandemia, el SIS suspendió la adscripción y sus afiliados no están obligados a ir al centro de salud asignado para ser atendidos. 

La IAFAS Seguro Integral de Salud recordó a todos sus asegurados que, mientras dure al Estado de Emergencia Nacional, pueden atenderse en cualquier establecimiento de salud de primer nivel del Minsa a nivel nacional y no necesariamente en el que se le asignó al momento de afiliarse. 

Esta decisión se adoptó a inicios de la pandemia de la COVID-19, ya que muchos afiliados no han podido retornar a sus lugares de residencia habitual y, por tanto, es imposible que acudan al centro o puesto de salud asignado. 


Ante algún problema de salud el asegurado debe acudir al establecimiento de salud de primer nivel más cercano al sitio donde actualmente vive.

En tal sentido, la IAFAS SIS recomienda que, ante alguna posible enfermedad o problema de salud, el asegurado acuda al establecimiento de salud de primer nivel más cercano al sitio donde actualmente está viviendo. No necesita ninguna referencia ni algún otro documento, solo mostrar su DNI y decir que es afiliado al SIS. 

La disposición expresa emitida por el SIS precisa: “Se mantendrá la ruptura de adscripción de prestaciones recuperativas en el I primer nivel de atención a nivel nacional, mientras dure el Estado de Emergencia Nacional”. 

La IAFAS SIS reitera su permanente preocupación de que sus afiliados reciban una atención en salud oportuna y de calidad, garantizando plenamente la cobertura de sus cinco planes de seguros, más aún durante el Estado de Emergencia Sanitaria que atraviesa el país.