SITER quiere afiliarse a la CGTP y SUTEP se opone

SITER quiere afiliarse a la CGTP y SUTEP se opone

*Tema está siendo visto por la comisión evaluadora de la CGTP.

Así se pudo conocer el día de ayer a través del secretario general de la CGTP-Loreto Abog. David Cachique. El dirigente indicó que dentro de poco la comisión evaluadora de la CGTP presidida por Manuel Abanto, dará a conocer su posición respecto a que si afilian al sindicato de educación SITER o aceptan la posición del SUTEP de no dejarlos ingresar al gremio.  

“Es un problema interno de ellos. Nosotros como parte de la CGTP hemos enviado el tema a la Comisión Evaluadora presidida por Manuel Abanto. Él está viendo el tema de la afiliación que solicita el Siter y la oposición que hace el gremio del Sutep.


Abog. David Cachique, secretario de la CGTP, habló sobre controversia surgida ante el pedido del Siter para integrar la CGTP y la negativa del Sutep, frente a ese pedido.

Sutep dice que es el gremio más antiguo y afiliado a la CGTP. Pero la posibilidad no se ha cerrado, ya que el Estatuto dice claramente que hay que afiliar a los sindicatos, hay que aglutinar a los gremios, no negarmos a incorporar a nadie. Está en evaluación y dentro de poco se sabrá la decisión de la evaluación” mencionó Cachique.

PARO NACIONAL DE LA CGTP EL 30 DE MAYO.

Así lo dio a conocer el actual secretario. “Esperamos que todas las bases estatales salgan hacer notar sus problemas como la falta de nombramientos en el sector estatal, pago de deuda social, beneficios sociales, derecho de selva. La negociación colectiva que no avanza en el congreso, está paralizada. No le dan la importancia del caso en el parlamento.

También para el próximo 20 de junio, se viene preparando un paro nacional cívico popular. Unidos tenemos que consolidar la plataforma de lucha de toda la región. Hay muchos motivos, no hay cuándo transfieran el presupuesto de los 270 millones de soles por compensación del Reintegro Tributario.

No hay obras en Loreto, estamos en una recesión grande. No hay trabajo y hay una cantidad de personas que están a la expectativa que haya obras para trabajar. El precio de los productos de la canasta básica familiar, han subido grandemente. Esta es la región más cara de todo el país.

La inseguridad ciudadana es muy lamentable y las autoridades no hacen nada al respecto, deben articular acciones entre todas para que baje el índice delincuencial en Loreto para bienestar de los ciudadanos de toda la región. No están solo para que ganen sueldos jugosos y al pueblo no lo protejan. Hay un sinnúmero de problemas en la región que se deben superar” afirmó Cachique.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.