“SON COSAS MENORES”

“SON COSAS MENORES”

Fueron las palabras, ni más ni menos, que del gerente general de la Municipalidad de Maynas Carlos Pezo. ¿En referencia a qué? En respuesta a periodistas que le preguntaron sobre la intervención de la fiscalía anticorrupción en el caso de su personal de imagen Darwin Arévalo, quien –al mejor estilo de Huamán Ezcurra y Vladimiro Montesinos- pagaba a un dirigente para que le entregue información de los supuestos enemigos políticos de la alcaldesa o su esposo Rusbel Ferry.

Así de simple: “Son cosas menores” dijo Pezo. Y es que para él todo parece ser menor, todo marcha conforme en dicha municipalidad. Para él no existiría el criterio de lucha contra la corrupción que desde hace pocos años se ha intensificado en el país. Y que con el actual gobierno, aseguran, será más intensa.

Y si el gerente general de dicha institución pública opina así, ¿qué pueden pensar algunos funcionarios con rango menor ubicados en cargos de confianza? Es por ello que cuando algunos periodistas investigan y sacan a luz hechos de profunda corrupción municipal, él con su asesor salen a aplacar las críticas queriendo minimizar los actos cuestionados.

FISCAL JONI NEYRA, INTERVINO MUNICIPALIDAD DE MAYNAS

Carlos Pezo (polo rojo) al lado del fiscal Joni Neyra.

Ahí está el tema de las rasantes por lo que el Procurador pide 05 millones de soles de reparación civil, le sigue el caso Huatury, las motochatas por lo que el fiscal Neyra Rojas, ha pedido varios años de cárcel, empezando por la alcaldesa por existir un documento donde ella manda que antes de cualquier pago municipal, los documentos deben pasar por su despacho.

Está el caso de los stands sobrevalorados, el alquiler de vehículos, la adquisición de compactadoras a empresa cuestionada, la obra por impuestos del Serenazgo en la que cuentan con 10 millones de soles y si se dan cuenta, la empresa responsable solo ha repintado las paredes del local y ha implementado con cámaras de seguridad.

Todo eso, imaginamos, son “cosas menores” para el gerente general de la Municipalidad de Maynas. Y si todo eso son cosas menores, habrá que esperar para conocer qué serán “cosas mayores” para él. Lamentable el nivel de algunos de los principales funcionarios que rodean a la alcaldesa Adela Jiménez Mera.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.