“Son muchos los casos reportados de abusos contra estudiantes”

“Son muchos los casos reportados de abusos contra estudiantes”

*Declaró el actual Defensor del Pueblo de Loreto, Hugo Pari Taboada.

Se le entrevistó en cuanto a la noticia propalada por la Contraloría respecto a los casos de abuso sexual sufridos por muchos escolares, sin que los funcionarios de las diversiones instituciones educativas den a conocer a las entidades para que las investigaciones que ameritaban se dieran en su momento.  

No son solo 56 casos como los reportados por Contraloría, sino son más casos reportados desde las diversas UGEL. Hemos solicitado información sobre cuántos profesores y administrativos tienen en curso denuncias por abuso contra menores.



Defensor del Pueblo de Loreto Hugo Pari Taboada.

Han reportado que son muchos más casos en toda la región, al margen de los 56 casos tenemos más profesores denunciados. Nosotros no solo seguimos a la Ugel Maynas, sino casos de las 7 Ugel. La recomendación se ha hecho a la Ugel Maynas, es que se designe a una persona para que ingrese estas denuncias al SIMEX que es un registro del sistema educativo.

Sin perjuicio de ello que se designe a una persona para que ingrese al Registro Nacional de Personas Despedidas del Servil. Eso ayuda a que los implicados no vuelvan a ser contratos en otras instituciones públicas y que tampoco puedan trabajar fuera de la región Loreto. Acá siguen trabajando o en otros lugares porque no están en el Simex y tampoco en el registro nacional de destituidos o sancionados.

Tiene que haber celeridad en los procesos administrativos de las Ugel y que adicionalmente se establezca una suspensión. No queremos que sigan trabajando en sus puestos, en contacto con las víctimas y potencialmente tener a otras víctimas, no podemos permitir ese tipo de situaciones. Hay que ser claros y drásticos para poner punto final a estas situaciones” expresó el Defensor del Pueblo de Loreto.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.