“Soy un soldado del movimiento del gobernador de Loreto”

“Soy un soldado del movimiento del gobernador de Loreto”

*Expresó el ahora ex director de salud Dr. Segundo Pinillos.

Ayer (17 de junio 2019) mientras elaboraba el plan de trabajo de la semana al lado de sus funcionarios, recibió la visita de la jefa de personal quien le hizo entrega del memorándum en que el gobernador le daba las gracias por el trabajo desarrollado. Quedaba fuera de la dirección de salud. 

“Yo asumo con responsabilidad y agradezco por los meses en que me confiaron el sector ya que me permitió conocerlo más. Hacer lo mejor para beneficio de la institución. Yo estoy a espera de alguna decisión que tome el gobernador, soy un soldado del movimiento que él tiene, soy una persona leal” declaró a la prensa.

¿Se habla que la gestión anterior le dejó una carga pesada?

-Claro. Hemos corregido muchas cosas como el tema CAS, se consiguió los 22 millones de soles con Fenutsa y la CGTP, ahora están 260 inscritos en el AIR del MEF quienes no tendrán problemas. Antes estaban impagos. Eso es un logro. Vamos con Malaria 0, manejaba el MEF y se demoraba el desembolso del presupuesto, se consiguió el desembolso de 7 millones de soles y se avanza en ese tratamiento. El dengue y la malaria están contenidos esos brotes. Ha bajado las muertes maternas.

Dr. Segundo Pinillos, ahora ex director regional de salud.

Tenemos ciertos logros, pero hay problemas en Diresa de antaño que la han llevado a un desastre. Hay más trabajadores administrativos que asistenciales, muchos deben estar en periferia. Diresa está plagada de muchos funcionarios o asistenciales que quieren ganar igual como si estarían en periferia” habló el director en su despedida. Ahora viene recibiendo cuestionamiento porque un grupo de dirigentes, estaría pidiendo que lo pongan como director del hospital Iquitos.  


Sub director Dr. Róger Reátegui, se quedó encargado de la dirección por un día.

Por su parte, el sub director de Diresa Roger Walter Reátegui, dijo sentirse apenado con todo lo que venía pasando. “Es verdad, el director Pinillos, ya no es más el director de salud. Pienso que ha conseguido muchos logros en los seis meses que ha estado en el cargo. Se ha controlado el dengue, la malaria que por éstas épocas estaba matando a gente.

Se han conseguido chalupas para la región y así se ha mejorado la atención. Se está conectando más con las hidroambulancias y el transporte de medicinas para los pacientes. Yo agradezco al doctor Pinillos por lo que ha hecho, siempre ha sido golpeado por varios agentes y han logrado su cometido. Finalmente le han bajado el dedo, estamos tristes, pero así es la política” concluyó.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.