SUB JEFE DE DIREMID RECIBE PAGO POR MULTAS A FARMACIAS EN SU CUENTA PERSONAL DE AHORROS

SUB JEFE DE DIREMID RECIBE PAGO POR MULTAS A FARMACIAS EN SU CUENTA PERSONAL DE AHORROS

*¿Hasta cuándo? Acaso DIRESA no tiene cuentas para que hagan ahí los depósitos.

El caso es inaceptable y hasta sospechoso ya que constantemente vienen ocurriendo irregularidades en esa Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid). Hace poco nomás se denunció el hecho que el ex director no hacía los depósitos en las cuentas de Diremid porque estaban embargadas. Pero acaso no podían averiguar el número de las cuentas de la propia dirección regional de salud para que los pagos que se hacen a nivel regional, lleguen a ese sector.

Hoy nuevamente un caso escandaloso sale a luz. ¿De qué se trata? Pues que el sub jefe de Diremid Q.F. Cristhian Ruiz Pinedo (F-3-CAS), viene recibiendo en su propia cuenta bancaria personal del Banco de la Nación, los pagos por algunas multas impuestas a las farmacias del interior de la región, por uno u otro motivo.

Muchas cosas irregulares ocurren en Diremid.

Tal como se aprecia en la cuenta de ahorros 04-21-709478 de Cristhian Ruiz Pinedo. Le hicieron un primer depósito de 506 soles 50 céntimos, de la Botica “El Servidor” ubicada en Contamana/Ucayali. Hasta donde se conoce la asesora legal de Diremid Abog. Violeta Magaly Huayanes Zevallos, sería la responsable de sugerir esos depósitos a la cuenta de ahorros personal de Ruiz Pinedo.

Sub jefe de Diremid, recibió en su cuenta de ahorros personal, pago por multa a farmacia de Contamana.

Un primer pago de 500 soles, porque se supone que la multa es mayor, por lo que se irían cancelando poco a poco. Por lo pronto el sub jefe de Diremid, contó con ese dinero fresco en su cuenta. Y eso que se habla de una de las varias farmacias que fueron multadas en la zona de Ucayali.

Y por este tema el director de salud Aníbal Muñoz, (tan bravo frente a los consejeros regionales) tiene que salir a dar declaraciones sobre esas operaciones sospechosas. Y todo en el marco que este martes 28 de marzo se reinicia la huelga nacional indefinida de los médicos del Perú. ¡Dios nos agarre confesados!

Dirctor reegional de salud, Aníbal Muñoz.