Sunafil restituye a trabajadores de la municipalidad de Mazán tras haber sido despedidos

*Fueron cesados injustificadamente de sus puestos, dentro del área de Serenazgo.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) a través de la Intendencia Regional de Loreto, logró que se restituya a cuatro trabajadores municipales, quienes brindan el servicio de Serenazgo.

Se trata de Antonio Molano Panaifo, Degemistito Delgado Nolorbe, Rony Souza Rengifo y Alviar Del Águila Sando, quienes fueron despedidos de la municipalidad distrital de Mazán, tras haber presentado una denuncia ante la SUNAFIL, por falta de pagos de sus beneficios sociales.

Por ese motivo, los trabajadores hicieron su denuncia el pasado 23 de marzo, ante la Intendencia Regional de Loreto; y fueron cesados -sin justificación- el pasado 31 de marzo.

Al tomar el caso, la Intendencia Regional de Loreto explicó a los representantes del municipio, las sanciones administrativas en las que podrían incurrir, de persistir en desconocer la relación laboral y los derechos de los trabajadores municipales.


Los trabajadores hicieron su denuncia el pasado 23 de marzo, ante la Intendencia Regional de Loreto.

El pasado 09 de abril, la municipalidad de Mazán comunicó mediante un oficio, la restitución de los cuatro trabajadores, quienes ya se encuentran laborando en sus puestos de trabajo habituales.

Hay que recordar que la SUNAFIL tiene competencia en el régimen laboral privado, en el que se encuentran los obreros municipales, entre ellos los trabajadores dedicados a la limpieza pública y desechos sólidos, así como los miembros del Serenazgo. 

Cabe señalar que, en el presente caso, se contó con la participación de la Federación Nacional de Obreros Municipales – FENAOM.