Sunafil y CTP base Loreto coordinaron acciones para mejorar sistema de inspección del trabajo

*Intendencia Regional de Loreto detalló que, a la fecha, no hay denuncias pendientes por resolver.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral–SUNAFIL a través de la Intendencia Regional de Loreto, instaló una Mesa de Trabajo descentralizada con la central sindical Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) – base Loreto.

La finalidad de la reunión fue coordinar acciones y formular propuestas, para mejorar el servicio público de inspección laboral y resolver con mayor celeridad los casos que se presenten.

La mesa de trabajo contó con la presencia del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví Olarte; la intendenta regional de Loreto, Gina Hidalgo; el secretario general de la CTP base Loreto, José Suárez Vásquez.

La CTP alcanzó un total de 35 denuncias, de las cuales se generaron 80 órdenes de inspección, a nivel nacional.

“La intendencia regional de Loreto viene haciendo un trabajo articulado con la CTP, lo que ha permitido que, actualmente, no haya denuncias pendientes por resolver en la región”, dijo la intendenta regional, Gina Hidalgo, quien señaló que los trabajadores son atendidos con prontitud, apenas comunican algún incidente o vulneración de derechos laborales, sobre todo en el sector de construcción civil.

La mesa de trabajo centralizada con la CTP se viene dando desde el 2017, a través de la R.S. N° 62-2017-SUNAFIL, la cual fue prorrogada este año, a través de la R.S. N° 32-2021-Sunafil.

Por su parte, los representantes de la CTP rescataron el diálogo y destacaron las acciones de orientación y prevención, con el objetivo de tener un sistema de fiscalización predecible. También dieron algunas recomendaciones a fin de mejorar el sistema inspectivo en la región.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.