SUTEP LUNES 26 DE JUNIO: V ASAMBLEA PROVINCIAL DE DELEGADOS

SUTEP LUNES 26 JUNIO:  V ASAMBLEA PROVINCIAL DE DELEGADOS
*Programada para este lunes 26 de junio a las 7 p.m.
*Impulsarán el Paro Nacional del 13 de julio.
Así lo viene comunicando el Comité Ejecutivo Provincial-Sute-Maynas, esto de acuerdo a la primera asamblea nacional extraordinaria del Sutep, llevada a cabo los días 16 y 17 de junio en Huancayo donde acordaron implementar una Jornada Nacional para el 06 de julio (Día del Maestro) y a un paro nacional de 24 horas para el 13 de junio.
Medida de lucha basada en el incumplimiento de acuerdos suscritos por parte del gobierno a favor del magisterio peruano, por lo que vienen convocando en Iquitos a la V Asamblea Provincial de Delegados para el día lunes 26 de JUNIO a las 7 pm en las instalaciones de la Casa del Maestro/García Sanz 425.

Prof. César Coral, juramentando como nuevo secretario del Sutep Maynas.
FUNDAMENTOS:
-Defensa de la escuela pública gratuita y de calidad, garantizando el 8% del PBI.
-Postergar el inicio de la evaluación de desempeño para el 2018 y crear mejores condiciones para docentes y estudiantes.
-Por currículo pertinente, mejor infraestructura, desayuno y almuerzo para los estudiantes de JEC.
-Piso salarial sobre la base del 60% de la UIT y teniendo como jornada laboral 30 horas pedagógicas (cumplimiento de compromisos suscritos por PPK).
-Publicación inmediata de proyectos de Ley, dispositivo legal que contemple atención de derechos de auxiliares y docentes contratados (licencia por fallecimiento de familiares, subsidio por luto y sepelio, más plazas para nombramiento).
AUMENTO INMEDIATO A MAESTROS CONTRATADOS Y AUXILIARES DE EDUCACIÓN.
-Derogatoria del Art. 26 literal C de la Ley 30518 referente al presupuesto del sector público para el presente año, que afecta a los docentes provenientes de la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212, lesión que data injusta e ilegalmente desde el 2014-2015 y 2016.
-Exigencia al Congreso de la aprobación de la Ley para el pago total del 30% de preparación de clase y demás deuda social. Así mismo solución a problemática de docentes interinos injusta e ilegalmente retirados del servicio.
-Exigir al ejecutivo mayor presupuesto para el año 2018/ 500 millones de soles para financiar el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada de los trabajadores de la administración pública.