Testimonio de implicada en caso de presunto enriquecimiento ilícito no sería idóneo e imparcial

Testimonio de implicada en caso de presunto enriquecimiento ilícito no sería idóneo e imparcial

*Caso que involucra al ex presidente del gobierno regional continúa este miércoles 5 de junio a las 7 y 30 de la mañana.

Los ciudadanos que siguen el caso de presunto enriquecimiento ilícito por más de dos millones de soles que involucra a Vásquez Valera, están expectantes a las declaraciones que pueda brindar ante el colegiado penal, la empresaria Blanca Piaggio de López, quien supuestamente le habría prestado esos más de dos millones de soles.

Sin embargo, aún no se puede aquilatar la decisión o interés que el colegiado penal conformado por el Dr. Hesbert Benavente, Carlos Huari y Javier Rubio, pueda poner a las posibles declaraciones de la testigo Blanca Piaggio, ya que ella en paralelo, también vendría siendo investigada por presunto lavado de activos.

Esto debido a que el pasado 5 de febrero de 2016, los esposos investigados Yván Vásquez y Lilliam Margarita Hirsch Sibina, vendieron el predio rural ubicado en el sector de Quistococha (km 9) inscrito en la partida registral 04000159 por el importe de 100 mil dólares, pagados en dos partes. Con medio de pago 10 mil 192 dólares y la diferencia SIN MEDIO DE PAGO, a Fernando Marcelo López Piaggio (hijo de Blanca Piaggio).

Este 5 de junio a las 7 y 30 am continúa juicio oral sobre presunto enriquecimiento ilícito.

El terreno mencionado fue adquirido por Vásquez el 19 de febrero 2009 a 10 mil dólares. En noviembre de 2017 Fernando López, dijo que la compra de ese predio rural la realizó su mamá (Blanca Elizabeth Piaggio de López) ya que él se encontraba hospitalizado en Estados Unidos, siendo que en las escrituras públicas la compra del predio “Guisella” como predio en Quistococha, figuraba la FIRMA y HUELLA DIGITAL del comprador Fernando Marcelo López Piaggio.

Al parecer ni el caso del alcantarillado, motochatas, CNI, viáticos, maquinaria pesada etc. podrían tener una sentencia “detonante” como el de presunto enriquecimiento ilícito que involucra a Vásquez Valera.

Evidencias contradictorias que habrían saltado en el objetivo de querer ocultar información al ministerio público.  Siendo que Blanca Piaggio de López, también habría caído en contradicciones respecto a su participación en la compra de los predios rústicos adquiridos a los cónyuges investigados por presunto lavado de activos. Por lo que la señora que supuestamente le prestó más de dos millones de soles al imputado Vásquez Valera, terminó inmersa en el grupo investigado por la presunta comisión del delito de LAVADO DE ACTIVOS en agravio del Estado. Investigación que sigue vigente.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.