Títulos registrales con plazos preferentes, no fueron calificados dentro de los plazos

*Según informe 003-2021-oci/3609-scc.

Auditoría realizada para ver el cumplimiento de plazos de atención en el proceso de calificación de los títulos en la zona registral IV – sede Iquitos.

De la revisión, verificación y análisis efectuada a la información remitida por la entidad, sobre los títulos presentados y calificados en el registro de predios y propiedad vehicular de la zona registral n° IV sede Iquitos, durante el periodo del 2 de agosto 2021 al 31 de agosto del 2021, se ha identificado una situación adversa.

Situación que amerita la adopción de acciones para asegurar una oportuna calificación registral dentro de los plazos establecidos por la normativa aplicable y disposiciones internas, aprobadas por la superintendencia nacional de los registros públicos.

Fecha de emisión de informe: 29/09/2021, unidad orgánica que emite el informe: OCI – zona registral IV – sede Iquitos ex oficina registral regional Loreto.

Hecho observado: títulos registrales con plazos preferentes, presentados en el periodo del 2 de agosto 2021 al 31 de agosto del 2021, en la zona registral IV sede Iquitos, no fueron calificados dentro de los plazos de atención establecidos por Sunarp, transgrediendo la política de calidad de la superintendencia nacional de los registros públicos.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.