TRABAJADOR DENUNCIA CORRUPCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL

TRABAJADOR DENUNCIA CORRUPCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL

Vicente Cubas, está afiliado al sindicato de trabajadores del hospital regional, quien siempre está preocupado por los actos de corrupción que se dan algunos nosocomios de la región. “Hace 26 años que se ha fundado este hospital y los actos de corrupción son una constante pero los diversos presidentes regionales o directores poco o nada hacen por disminuirlos” señala.

Agregando: “Yo he puesto de conocimiento a las diferentes autoridades, ahora último a Fernando Meléndez Celis, como el caso de la construcción del centro de Oncología, además de la licitación de dos (02) ventiladores volumétricos que eran para las salas de cuidados intensivos. Todo estaba dirigido para un proveedor por lo que el otro postor apeló y se retrotrajo el proceso. Las adquisiciones acá la mayoría de veces están dirigidas a proveedores conocidos.

Trabajador del Hospital Regional, Vicente Cubas.
Trabajador del Hospital Regional, Vicente Cubas.

Lo válido sería que todos los proveedores tengan las mismas opciones y que todos se ciñan a la Ley de Contrataciones con el Estado. Otro tema es que hay casos de denuncias administrativas que los dejan prescribir, sin embargo para los que levantamos la voz haciendo denuncias no prescriben más bien les dan celeridad.

Ahora último se ha nombrado a una persona para la Secretaría Técnica y no cumple con los requisitos que manda la Ley Servir, no tiene título de Abogado. Asesoría Legal ha opinado que Lilia Castillo Reátegui, no debe estar ahí pero sigue. Se irroga situaciones que no le competen.

En la coyuntura que se ha presentado en las “narices” de PPK con el asesor Carlos Moreno, yo hago un llamado a la reflexión para que se apliquen las normas y leyes sancionándose con un debido proceso a quienes se debe sancionar. Ahora en este hospital ningún gremio médico, de enfermeras, obstetras o trabajadores, fiscaliza nada de estos casos a pesar que tienen la documentación. Las autoridades una vez conocidos los temas deberían actuar de oficio y tomar cartas en el asunto. Yo he denunciando hace muchos meses estos temas y el gobernador Fernando Meléndez, no actúa en nada.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.