Trabajadoras del ministerio público conmemoraron su Día

Trabajadoras del ministerio público conmemoraron su Día

*Fueron reconocidas por el Dr. Valdez Hirene, así como por la presidenta de la junta de fiscales.

La actividad estuvo programada para las 11 de la mañana, poco a poco iban llegando las fiscales y asistentes de fiscales, así como personal administrativo hasta el auditorio del ministerio público debidamente decorado para la fecha especial. Luego hicieron su entrada los fiscales superiores Dr. Mario Gallo, Marco Valdez, Niño de Guzmán y la presidenta de la junta de fiscales Elma Vergara, así como el secretario del sindicato, para ubicarse en la mesa principal.

Se inició la actividad con un video donde se pasaban imágenes de las servidoras públicas laborando, acompañadas de temas musicales acordes a la fecha. Luego el Dr. Valdez Hirene, hizo uso de la palabra dando un saludo especial a todas las mujeres, a su señora madre e igual saludo para las madres de cada una de las asistentes. “Si no fuera por ellas, nadie estaría acá celebrando el día internacional de la mujer” dijo.

También hizo una breve referencia de la historia y de cómo se dio pase a la creación del día de la mujer a nivel internacional. Resaltó el trabajo que desarrollan en el día a día las mujeres que laboran en el ministerio público, hizo un llamado a no dejarse vulnerar sus derechos y reconoció la valentía de la mujer. Lo que le generaron varios aplausos.


Trabajadoras del ministerio público conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.
Fiscales superiores estuvieron en la mesa principal, también el secretario del sindicato de trabajadores.

Acto seguido salió a cantar Milagros Pardomo, una mujercita menor de edad, pero con una voz increíble, potente y que ya ha sido dada a conocer en diversas participaciones. “Yo soy una mujer de carne y hueso” cantó.

Finalmente, la presidenta de la junta de fiscales dio unas palabras de reconocimiento y aliento a todas las mujeres presentes del ministerio público. Habló brevemente de su trayectoria laboral y de cómo habían sido sus inicios.

Resaltó lo que cada trabajadora hace desde el puesto en donde se encuentra y de algunos proyectos que viene gestionando en este periodo como un albergue para menores maltratados y también para las mujeres. Señaló que por ahora la fiscalía actúa, pero lamentablemente luego los violentados tienen que volver a la casa donde está el agresor y eso no puede continuar.


Dr. Marco Valdez Hirene, tuvo palabras emocionadas para las trabajadoras de la fiscalía.
Presidenta de la junta de fiscales habló sobre el día especial.

“Este es un día especial, pero no hay que quedarse en la cosa conmemorativa, sino traerlos a la realidad. Hay que celebrar la lucha constante que cada una desarrollamos en el día a día. Estamos despertando y hay que celebrar por ello” expresó Vergara Cabrera.

De otro lado, contó que habían evaluado el porqué de tantos feminicidios con un psicólogo. “Suena fuerte, pero es real. Las “esclavas” ya no se quedan, están saliendo. Escapando y entonces el “amo” entre comillas, quiere matarla ya que no soporta que no siga a su lado. Y las mujeres estamos despertando, sabemos quiénes somos y hacia dónde vamos, eso es lo real.

Ellos creen que las mujeres no son buenas y en ese ímpetu machista quieren someterlas de alguna manera y como no se dejan, se producen todas esas situaciones de violencia” opinó.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.