Tres comunidades de la cuenca del Corrientes llevan 51 días de paro

*Y a nadie parece importarle debido a la salida de empresa petrolera.

*Exigen que Pluspetrol antes de irse, remedie toda su zona.

Varios representantes de la comunidad nativa de San Juan Campesino, así como de Libertad y San Juan (a secas), llegaron hasta el gobierno regional para hablar con los encargados de resolver sus problemas, ya que parece se han olvidado que el trío de comunidades, ya lleva 51 días de paro.

Se pudo conversar con el Apu José Astamani Cariajano, de la comunidad de San Juan. “Llevamos 51 días de paro y acá parece que todos se han olvidado. El paro es de las principales comunidades que rodean el Lote 8 que ha venido siendo explotado por la empresa Pluspetrol.


José Astamani Cariajano, Apu de la comunidad de San Juan.

Esta empresa que ha sacado millones de dólares desde hace más de 2 décadas, ahora quiere irse sin remediar todo nuestro territorio utilizado por ella. Estamos luchando por ese tema, para hacer cumplir el acta de Dorisaa firnada hace años” comentó el líder indígena.

¿Y qué dice el acta principalmente?

Que tiene que remediar todo el Lote y dejarlo como lo encontraron. Tenemos muchos proyectos y cuántos años han pasado y no tenemos nada.

No hay agua, no hay desagüe, alumbrado público. Queremos que nos apoyen, nuestros hijos estudian secundaria y necesitan del Internet. Eso es algo muy importante para la cuenca del Corrientes. Estamos acá para una reunión y ojalá consigamos solucionar puntos importantes.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.